Buen día gente bonita…

Por Lic. Mory Luna 

De antemano les agradezco por el tiempo que se han tomado para leer esta columna, pues si ya lo han notado, me han brindado una oportunidad y un espacio que ha sido creado para mí y especialmente para ustedes… Permítanme presentarme… soy Mory Luna, licenciada en Psicología Clínica, pero más allá de esta apasionante profesión soy un ser humano al igual que ustedes, una persona con virtudes y defectos, esperanzas y decepciones, sueños y realidades, éxitos y fracasos… pero mas que todo esto, alguien que lucha diariamente para sentir satisfacciones personales y persiste por vencer todas las adversidades que acontecen en nuestras vidas. Sé que todos tenemos problemas, algunos de estos son visibles ante los demás y otros los ocultamos por vergüenza u orgullo.

Ojalá estuviéramos preparados para afrontar cualquier tipo de situación adversa para resolverla de acuerdo a nuestras propias capacidades y disfrutar de sus satisfacciones; lamentablemente, en ocasiones nos sentimos tan abrumados que pensamos y sentimos que nada tiene solución. Te propongo algo a ti… y sí, a ti que estás leyendo esto ahora mismo… Que en la soledad de una habitación escuchando tus silencios, pienses y hagas un esfuerzo por encontrar lo que te agobia, algo que sientas es un obstáculo para continuar tu vida bien.

No trates de engañarte y haz un esfuerzo por compartirlo con algún profesional de la conducta o mente humana. Cuando estás mal transmites malestar y si irradias actitudes positivas las otorgas y esas mismas se te regresarán. Tal vez esto sea un poco difícil para todos, pero es justo que sepamos que todo está en la mente de cada uno y es cuestión de decidirse y aprender a utilizarla en la forma que nos haga sentir plenos.

Hay que considerar a la mente como una parte muy importante de nuestro cuerpo, que en tiempos difíciles puede enfermarse, pero también puede mejorar y mantenerse saludable. Muchas veces los recursos económicos no permiten que uno considere acudir a una terapia, todos lo entendemos… pero de cualquier manera u otra, este espacio está dedicado a ti y sería un placer para mí poder ayudarte indirectamente a que tú puedas resolver tus problemas. Todo en ésta vida es un proceso, paso a paso todo debe comenzar para llegar a un final, primero conociendo lo que acontece para después aprender a combatirlo y al final, tener un éxito más de todos los que lograrás.

Cuando hablamos de una persona cotidiana como la mayoría lo somos, hablamos de alguien que se enfoca intensamente en criar a sus hijos, conseguir dinero honestamente, obtener bienes raíces, lograr una buena posición económica y en la mayoría de las veces, que nuestras voces sean escuchadas… desafortunadamente ignoramos nuestra voz interior, siempre queremos ver o descubrir lo que hay fuera de nuestros cuerpos y almas, pero nos cuesta mucho trabajo viajar por nuestro interior. Trabaja la totalidad de tu ser, aquéllas cosas que marcaron tu vida y pasado.

Por lo regular utilizamos mecanismos de defensa como la represión, que consiste precisamente en volcarnos en trivialidades de la vida con la intención consciente o inconsciente de no enfrentar nuestros problemas. Trabaja todo aquello que te aqueja, que te hace sentir mal. Conflictos con el pasado, con tu sexualidad, resentimientos, rencores, angustias reprimidas, temores, depresiones, duelos no resueltos.

Realmente espero que nuestro espacio te permita reflexionar sobre los aspectos de tu vida que se han descuidado y por supuesto que te brinde la posibilidad de sanar heridas del pasado y mejorar tu calidad de vida personal y por ende familiar. “Irradia positivismo, buena vibra y los demás lo percibirán y al igual que tu tendrán bienestar”. Estaré aquí la próxima semana… Besitos…

Publicar un comentario

0 Comentarios