Buen día gente bonita…

Hoy puedo elegir… Mi identidad…

Por Lic. Mory Luna

Esta mañana desperté emocionada con todas esas cosas que tengo por hacer
Tengo responsabilidades que cumplir hoy, soy importante. Tengo el trabajo de escoger qué clase de día voy a tener. 
Puedo quejarme de mi salud, o puedo regocijarme de que estoy vivo.
Lloraré porque las rosas tienen espinas, o puedo celebrar  que las espinas tienen rosas.
Hoy puedo lamentarme de todo lo que mis padres no me dieron mientras estaba creciendo, o puedo sentirme agradecido de que me permitieran haber nacido.
Puedo auto compadecerme por no tener muchos amigos, o puedo emocionarme y embarcarme en la aventura de descubrir nuevas relaciones.
Hoy puedo quejarme porque tengo que ir a trabajar, o puedo gritar de alegría porque tengo un trabajo.
Puedo quejarme porque tengo que ir a la escuela, o puedo abrir mi mente enérgicamente y llenarla con nuevos y ricos conocimientos.
Hoy puedo murmurar amargamente porque tengo que hacer las labores del hogar, 
o puedo sentirme honrado porque tengo un techo para mi mente, cuerpo y alma.
El día se presenta ante mí, esperando a que yo le dé forma y aquí estoy, 
el escultor que tiene que darle forma. 
Lo que suceda hoy depende de mí, yo debo escoger qué tipo de día voy a tener.
Ten un gran día... 
A menos que tengas otros planes.

  Qué acontece en nuestras vidas diariamente? Sucesos, experiencias, situaciones, expectativas sobre nosotros mismos y sobre lo que deseamos. Todo recae en nuestras exigencias, creencias y cualidades, capacidades y modos de pensar que tenemos acerca de la vida… si todo esto fuese reunido en un solo concepto podríamos llamarlo “auto concepto” de nosotros mismos. 
Ahora pensemos un momento acerca de nosotros mismos… Realmente valoramos todo lo que hacemos para nosotros o para los que queremos?  Son valiosas las experiencias que se han ocurrido a lo largo de nuestra vida? 
Es común que en momentos difíciles nos sintamos tontos o incapaces, y en momentos iluminados nos sentimos inteligentes y muy adaptados… por consecuencia tendemos a auto valorarnos de una manera incorrecta, ya que olvidamos que son las malas experiencias las que nos hacen salir adelante y a ver quienes somos realmente, nos demuestran nuestro potencial personal y hasta estamos limitados…
 Te sientes bien contigo mismo(a)? Entendamos bien esta pregunta… Comprender que limitarnos siempre no es lo mejor para nosotros, que siempre seremos personas complejas, que ni un millón de palabras podrían definirnos, que una situación difícil no podría detenernos por siempre. 
Haber fracasado en algún momento de nuestro tiempo no significa que seremos un desastre por siempre o que no servimos para lo acontecido. Define tu personalidad, verás que siempre se encontrará algo nuevo. Nada ni nadie es perfecto, siempre hay algo que mejorar o algo que aprovechar al máximo.
  La autoestima de cada uno de nosotros es como un pequeño ser que viene al mundo, debemos encargarnos de cuidarlo sabia y cariñosamente a lo largo de nuestra vida y descubriremos que se vive por etapas. Nuestros sentimientos serán mas intensos en un momento y después, serán totalmente sólidos e inquebrantables haciéndonos a cada uno un ser distinto a los demás y realmente ser aceptados por las personas y rechazados por otras. 
Lamentablemente muchas veces hacemos una valoración incorrecta de nosotros mismos cuando nos rechazan. Comenzamos a generar ideas falsas acerca de nosotros y lo que valemos para ellas, nos concentramos en cumplir sus expectativas y no las nuestras… que actitud tan triste… valemos demasiado como para derrochar todas esas sensaciones y pensamientos en barriles agujerados… porque nunca  seremos “nosotros mismos”, seríamos un ser falso.
  Miremos hacia nosotros mismos… Nuestro corazón late porque nuestra sangre está en movimiento, porque nuestros pulmones encierran y liberan el aire que está a nuestro alrededor, porque nuestros ojos capturan en miles de imágenes el mundo, que la vida ya no camina sino corre a enormes pasos, que la belleza no está en el exterior sino en nuestra mirada… nos daremos cuenta de toda la maravilla que la vida ha creado en nuestros cuerpos y mentes. 
Nuestra independencia emocional y nuestro mundo es único, solo nosotros podemos llegar a él, caminar en él y si tus deseos se cumplen, volar en él…
  Por favor, permítanme expresar algunas ideas que a lo largo de mi vida me han ayudado a superar aquellas circunstancias que me han encarcelado dentro de mi propio cuerpo, pero que con perseverancia y valoración hacia mí misma, he logrado aceptarme tal cual soy y ser una bella persona para mí primeramente y para los que me aman. 
Cuando sientas que pensamientos negativos rondan por tu mente cierra los ojos, convierte esas ideas en cosas positivas, qué puedes perder? Las ideas son corrientes mentales imaginarias, no existen, no han sido materializadas, por lo tanto, un poco de astucia y positivismo se encargarán de hacerte lograr lo que quieres y nunca quitar el dedo del renglón, y cuando te das cuenta que eres el centro de tu propio universo, querrás permanecer ahí por siempre. 
Nunca te compares con nadie, porque cada célula que habita en tu cuerpo es distinta a las demás. Confía en tu cuerpo, confía en esa buena persona que llevas dentro de ti… esa persona nunca te dejará solo, siempre permanecerá contigo- Luchará si tu peleas por tu felicidad, se levantará cuando tu hayas caído al suelo, abrirá los ojos cuando tu no quieras ver, aceptará la realidad tal y cual es para reconocer el terreno que tus pies están pisando, protegerá a tus seres queridos cuando estén indefensos, soñarán cuando tu duermes por las noches, sonreirán cuando tu seas feliz… 
No te preguntas quién es esa persona? Yo descubrí que la vida creó a alguien verdaderamente maravillosa dentro de mi cuerpo… debo estar en paz y armonía con ella misma, ya que conviviré con ella por el resto de mis días…
Estaré aquí la próxima semana… Besitos…

Publicar un comentario

0 Comentarios