Caen más de los "Pocos pero locos" de San Miguel

+ Tienen en su haber asesinatos
más secuestro y venta de droga


+ Afirman ser del Cártel del Milenio;
los agarraron por matar a panadero

Guadalajara, Jal.- Agarraron a más sujetos relacionados con una banda de secuestradores en San Miguel el Alto, luego de investigar el asesinato de un panadero en Tlaquepaque. Los detenidos tienen un largo historial relacionado con más asesinatos, secuestros y venta de droga, además de afirmar ellos mismos que pertenecen al Cártel del Milenio.

Un nuevo capítulo se escribió en la historia del caso de la banda de secuestradores Pocos pero locos, que el mes pasado plagiaran a un agricultor en San Miguel el Alto.

Fue el pasado 15 de mayo que se logró detener por parte de elementos de la Procuraduría de Justicia a Miguel Ángel Mercado, alias “El Doga”, perteneciente a una banda denominada “Pocos pero Locos”, quien aportó información de un rancho donde mantenían en cautiverio al ofendido, localizado en las proximidades del crucero a Miradillas, en San Miguel El Alto.

Gracias a esta información, el secuestrado, un hombre de 70 años, recuperó su libertad y no fue necesario pagar el millón de pesos que los plagiarios exigían. Tras su detención Miguel Ángel Mercado señaló a Jesús Alfonso Muñoz Ventura, alias “El Nariz Bola”, y Martín Márquez Trujillo, apodado “El Pony”, como cómplices en el secuestro y pertenecientes a la misma banda.

Tras esta declaración, un juez de Jalostotitlán giró una orden de arresto de los sujetos mencionados, que por el momento no habían sido localizados.

Hallados en Tlaquepaque

Fue en la semana pasada que la Procuraduría de Justicia del Estado investigaba el asesinato de un panadero, de nombre Gerardo Rosas Chacón, en el municipio de Tlaquepaque, ocurrido el pasado 11 de junio.

Tras el crimen, la Policía Municipal arrestó a Ramón Alexis Moreno Rodríguez, alias “El Gasper”, junto con una mujer de nombre Bibiana Flores Hernández, de 20 años, vecina de la calle Pingüica, en la colonia del Fresno, así como una adolescente, de 15 años.

Al indagar a los detenidos, el Ministerio Público determinó que Ramón Alexis Moreno y la menor de edad estaban involucrados en el homicidio de Gerardo Rosas Chacón, en tanto que Bibiana Flores Hernández, fue remitida a la Procuraduría General de la República, pues sólo se encontraron elementos de prueba en su contra por delitos del fuero federal.

Con los datos aportados por Ramón Alexis y la menor de edad, agentes de la Procuraduría del Estado detuvieron a Jesús Alfonso Muñoz Ventura, alias “El Nariz Bola”, y Martín Márquez Trujillo, alias “El Pony”.
Ellos reconocieron que participaron en el asesinato de Gerardo Rosas Chacón por problemas relacionados con la venta de droga. Además afirmaron pertenecer al Cártel del Milenio, aunque esto último no ha sido confirmado por las autoridades.

La Procuraduría investiga a los sujetos detenidos por su posible relación con más homicidios, secuestros y venta de droga, mismos que se habrían dado en varias partes del Estado, principalmente en la zona metropolitana y Los Altos.

Jesús Alfonso Muñoz Ventura, alias “El Nariz Bola”, de 19 años, es vecino de la privada Río Seco, en la colonia Emiliano Zapata; Martín Márquez Trujillo, alias “El Pony”, de 27, vive en la calle Concepción Lozano, en San Miguel El Alto, y Ramón Alexis Moreno Rodríguez, apodado “El Gasper”, de 19, tiene domicilio en la privada Pedro Moreno, también en la colonia Emiliano Zapata, en Tlaquepaque.

Cabe señalar que los agentes municipales de Tlaquepaque aseguraron una pistola escuadra calibre 9 milímetros; dos fusiles AK-47, dos escopetas calibre 12 y una carabina 2.23, así como una gran cantidad de cargadores y cartuchos útiles, y 14 kilos 30 gramos de marihuana.

Por su parte, agentes de la Procuraduría del Estado aseguraron una pistola calibre 5.7 x 28 (conocida como “mata policías”), y una calibre 9 milímetros.

En la investigación también quedaron aseguradas cuatro fincas ubicadas en:

- Calle Pedro Moreno número 18, en la colonia Emiliano Zapata en Tlaquepaque. (Lugar donde la policía de ese municipio aseguró armamento y droga y a las tres personas detenidas.
- Calle San Lucas sin número al cruce con la calle Pemex en la colonia La Arena, en Tlaquepaque.
- calle Juan Rulfo # 12 en la Col. San José Tateposco en Tonalá 
- calle Privada Río Seco número 15 colonia Quintero en Tlaquepaque 
Aparte se aseguraron los siguientes vehículos:

- Jeep tipo Wagoneer, color blanco con placas JFK 5484, utilizado por los ahora detenidos el día del homicidio de Gerardo Rosas Chacón, y que fue asegurado en la finca ubicada en la calle San Lucas sin número al cruce con la calle Pemex.
- En este mismo domicilio se aseguró un vehículo Ford, Mustang, color blanco, placas de circulación JDT 6067 de Jalisco, que ha sido utilizado para las actividades de los activos y de traslado de droga
- Chrysler, tipo Spirit T/T, modelo 1992, color blanco, placas JDS 3365 de Jalisco, utilizado para traslado de droga.
Jesús Alfonso Muñoz Ventura, alias “El Nariz Bola”, Martín Márquez Trujillo, conocido como “El Pony” y Ramón Alexis Moreno Rodríguez, apodado “El Gasper”, fueron consignados al Juzgado Primero Penal por homicidio calificado, en donde, como ya se dijo, su captura fue calificada como legal.

Por su parte, la adolescente de 15 años fue puesta a disposición de un juez de justicia integral para menores, por su relación con el asesinato, mientras que, como ya se dijo, la detenida Bibiana Flores Hernández fue remitida al Ministerio Público Federal, al que se le dio vista del caso por los delitos de su competencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios