Formal prisión a otros cuatro plagiarios de San Miguel

+ Ya son siete los que caen

San Miguel el Alto, Jal.- Caen más implicados en el caso del secuestro de un hombre en este municipio. Ahora, por su presunta participación en el plagio de un sujeto de 70 años, vecino de San Miguel El Alto, fueron declarados formalmente presos, cuatro sujetos.

Se trata de los hermanos Luis Alberto Mercado Luna, alias “El Chin”; José Natividad Mercado Luna, apodado “El Nati”; Marcelino Mercado Luna, a quien le dicen “El Marce”, y Ramón López Reynoso.

Con ellos suman 7 los detenidos por parte de la Procuraduría de Justicia del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco, pues el 25 de mayo se arrestó a Miguel Ángel Mercado Luna, alias “El Doga”, y el 12 de junio de este año, fueron capturados Jesús Alfonso Muñoz Ventura, apodado “El Nariz Bola”, y Martín Márquez Trujillo, mejor conocido como “El Pony”, éstos dos últimos luego de que participaron en el asesinato del panadero Gerardo Rosas Chacón, ocurrido el día 11 de este mes, en la colonia Emiliano Zapata, municipio de Tlaquepaque, por probables líos de droga.

El pasado 15 de mayo, el agente del Ministerio Público de San Miguel El Alto, recibió una denuncia en el sentido de que un hombre de 70 años, de oficio prestamista y ganadero, había sido privado de su libertad por varios sujetos armados.

El ofendido conducía una camioneta cuando les salieron al paso un automóvil Nissan Tsuru rojo y una camioneta Chevrolet Cheyenne, blanca, de la que descendieron varios hombres con armas de fuego y se lo llevaron.
A poco de esto, sus familiares recibieron llamadas telefónicas exigiéndoles el pago de un millón de pesos a cambio de liberar al prestamista.

Las exigencias de los delincuentes bajaron a 400 mil pesos, pero los familiares del rehén lograron reunir únicamente 200 mil pesos.

El caso ya era investigado por agentes de la Procuraduría estatal, y antes de que se pagara el rescate, elementos de la Delegación Regional de Tepatitlán lograron la aprehensión de Miguel Ángel Mercado, alias “El Doga”.
El sujeto reveló que era miembro de la banda conocida en la zona como “Pocos pero Locos”, y que ésta era la que llevó a cabo el plagio.

Dijo que secuestraron al septuagenario pues sabían que se dedicaba a realizar préstamos con intereses, además de que tenía varias propiedades y ganado.

El sujeto aportó información de un rancho donde mantenían en cautiverio al ofendido, localizado en las proximidades del crucero a Miradillas, en el municipio de San Miguel El Alto; pero al arribo de los investigadores, el hombre ya había sido dejado en libertad sin que se pagara rescate alguno por él.

“El Doga” fue consignado por secuestro al Juez Mixto de Primera Instancia de Jalostotitlán acusado del delito de secuestro.

En lo que respecta a los actuales detenidos Luis Alberto Mercado Luna, alias “El Chin”; José Natividad Mercado Luna, apodado “El Nati”; Marcelino Mercado Luna, “El Marce” y Ramón López Reynoso, señalados por “El Doga” como partícipes en el plagio, fueron capturados posteriormente por la Policía Rural, en San Miguel El Alto, cuando se hallaban en poder de pasamontañas, chalecos operativos y burbujas luminosas.

Los cuatro individuos ofrecieron 13 mil pesos a los policías del Estado a cambio de que no los detuvieran, pero los agentes no aceptaron el soborno y los entregaron a la Procuraduría del Estado, en donde se detectó que eran los presuntos participantes en el secuestro del ganadero y prestamista.

Luego de ser consignados al Juez de Jalostotitlán, los cuatro sujetos fueron declarados formalmente presos por el delito de secuestro.

Como ya se dijo, en el plagio también habrían participado Jesús Alfonso Muñoz Ventura, alias “El Nariz Bola”, y Martín Márquez Trujillo, apodado “El Pony”, quienes actualmente están en Puente Grande, por el asesinato que presuntamente cometieron el 11 de junio en la colonia Emiliano Zapata, de Tlaquepaque.

Publicar un comentario

0 Comentarios