Sólo en Veracruz se ve



+ Protestan bailando en cueros contra el candidato del PAN

Por Fabiola González Ontiveros
   Dicen que sólo Veracruz es bello. Bueno… eso no es cierto, pero sí lo es que acá he visto cosas que no me había tocado ver en ningún otro lado.

   Yo creo que en un principio por eso me gustó tanto, porque había cosas raras, pero ahora que vivo aquí lo que me parecía raro ya me parece… relativamente normal, y aunque hay cosas que me molestan, igual no puedo hacer nada para evitarlas.

   Ahora que estamos en tiempos de elecciones ya estoy harta de ver rojo, azul y naranja por todos lados, más rojo que cualquier otro color. Cierto, esto no es raro en tiempos electorales, pero creo que es ésta la primera vez que me toca de manera consciente, porque en todas las demás que había vivido ni sabía ni me interesaba la política.

   Y a partir de esos colores se desarrollan un montón de cosas, por ejemplo el candidato del PAN a gobernador me molesta bastante porque su campaña es tan estúpida… no hace nada por él mismo, no se dedica a hacerse promoción, lo que hace es tratar de sepultar con lodo al rojo, sin bases sólidas, sus únicos fundamentos son que el candidato del PRI es muy joven y no sabe lo que hace.

   Miguel Ángel Yunes, el del color azul, que tiene acusaciones pendientes por pederasta, y que en sus tiempos como Secretario de Gobierno armó un desmadre en el Estado, ahora nadie lo quiere y por cualquier cosa se arde. No es por nada pero ya vi en alguna de mis clases que en una ocasión en Estados Unidos se presentó un caso parecido, había el que se dedicaba a echar tierra y el que prefería hablar de sus propuestas, y ganó el que se preocupaba más por su campaña que por joder al prójimo, así que yo creo que en esta ocasión va a pasar lo mismo.

   Pero a lo que yo me quería referir en este escrito, es que durante el mes de mayo la ciudad se convirtió en un circo, por no decir que en un manicomio, y aún falta otro largo mes, hasta que sea 4 de julio.

   El miércoles de esta semana fui al centro por la mañana -normalmente evito pasar por ahí, prefiero sacarle la vuelta porque siempre hay alguna manifestación entorpeciendo el tránsito frente al palacio de gobierno-, pero ese día tuve que ir sin poder evitarlo.

Me encontré con la cosa más extraña, o al menos con la manifestación más extraña que he visto. Había cientos de personas bailando, de lado y lado de la calle, al ritmo de salsa y de cumbia y con la música a todo volumen, y un cartel gigante colgado en lo más alto de una pared, sin molestarse en cargarlo, pues ellos estaban muy ocupados a baile y baile, y a pesar de que era tanta gente, como estaban a los lados de la calle no interferían con la circulación de los coches que seguían avanzando sin problema. Y cuando el semáforo se ponía en rojo se cruzaban la calle, como si se turnaran la sombrita.

   Estos manifestantes, que según sé son de los 400 pueblos y no sé más de su historia, dicen que en los tiempos en que fue secretario de Gobierno Miguel Angel Yunes sufrieron el despojo de sus tierras y represión por parte de éste, así que ahora que es candidato juraron joderlo siguiéndolo por todo el Estado, donde anduviera haciendo campaña ahí iban a andar todos ellos echando su relajo, y lo más curioso de estos manifestantes es que lo hacen en cueros.

   En el centro de la ciudad no estaban desnudos, por supuesto, pero igual llamaban la atención con su desmadre del baile y la música a todo volumen.

   Este jueves, en un municipio que está cerca de la capital y que se llama Naolinco, Yunes Linares tuvo una reunión, y como lo prometido es deuda lo siguieron y lo encerraron en el lugar en que se encontraba el candidato, se le amontonaron todos en la puerta sin dejar entrar ni salir a nadie, pero vaya… ni quién quisiera calarle a pasar por ahí, porque ahora sí todos los manifestantes (que eran un montón) se quitaron la ropa y estaban ahí trepados en la reja de la entrada o cargando sus carteles.

   Esta vez sólo me tocó ver las fotos en un periódico en internet y me dio muchísima risa. Sí han de traer bien jodido al candidato azul, y este tipo de cosas en estos tiempos la verdad ya no provocan tanto escándalo como antes, la sociedad parece estar ya acostumbrada a espectáculos de este tipo. Es lamentable, pero ya cualquiera se anda encuerando a media calle y no deja de ser desagradable, todavía fueran personas con buen cuerpo, pero es gente común y corriente, hombres y mujeres ya grandes de edad que cumplen así su promesa de vengarse a costa de su propio cuerpo.

   Yo la verdad no haría eso, pero no me deja de dar risa que ellos sí lo hacen, y todo provocado por la política. No sé qué tan a menudo sucedan estas cosas, pero más que “Sólo Veracruz es bello”, sólo en Veracruz se manifiestan bailando… y encuerados jajajaja.

Publicar un comentario

0 Comentarios