Todos unas fichitas asaltantes de tráilers

+ Han cometido infinidad
de robos en la Ciénega


+ Un detenido es acusado
de asesinato en Ocotlán

Los cuatro sujetos que fueron capturados tras enfrentarse con policías federales, por su presunta participación en el robo de dos camiones cargados con tenis en el puente Calderón, resultaron ser integrantes de la banda conocida como “Los Lara”, dedicada presuntamente al atraco de unidades de carga.
Los individuos, al ser investigados por agentes de la Procuraduría del Estado, reconocieron su participación en por lo menos otros siete robos, además de que se detectó que uno de los presuntos cuenta con una orden de aprehensión por homicidio.

Los detenidos son Ismael Lara Ramírez, de 34 años y su hermano Marco Antonio Lara Ramírez, de 39, los dos con residencia en el rancho Ruiz de Ruiz, en el municipio de Tototlán, quienes se encuentran identificados como líderes del grupo delictivo.

Junto con ellos fueron detenidos sus cómplices Roberto Adrián Nava Alcalá, de 35 años, con domicilio en la calle Madero, en Zapotlán del Rey, y Ángel Bravo Torres, de 31, vecino de la calle Javier Mina, en la zona Centro de Ocotlán.

Ellos son investigados por agentes de la División de Robo a Carga Pesada de la Procuraduría del Estado, por su presunta participación en el robo de dos camiones Kenworth con porta contenedores, cargados con tenis de la marca Charly, con un valor de 847 mil 218 pesos.

Ese robo se registró en el kilómetro 11 de la carretera San Luis Potosí – Guadalajara, tramo Zapotlanejo - Tepatitlán, por donde las unidades transitaban y les salieron al paso varios vehículos, entre ellos uno que llevaba torretas parecidas a la de las patrullas, cuyos tripulantes les marcaron el alto.

Los conductores de los tractocamiones detuvieron la marcha, pero al percatarse que de los vehículos descendían sujetos armados, aceleraron a toda velocidad, pero fueron perseguidos por los delincuentes, quienes finalmente los alcanzaron y los despojaron de las unidades.

Debido a que testigos de los hechos reportaron el atraco, elementos de la Policía Federal Preventiva fueron tras los presuntos delincuentes y en el kilómetro 130, lograron detener a Roberto Adrián Nava y Ángel Bravo.

El primero de los mencionados descendió de una camioneta y comenzó a disparar contra los oficiales, por lo que éstos repelieron la agresión y lo hirieron en el pecho, logrando detenerlo junto a su cómplice. Al agresor se le decomisó una pistola calibre 9 milímetros Pietro Beretta con 11 cartuchos.

A la altura del poblado de Acatic, policías municipales lograron el arresto de los hermanos Ismael y Marco Antonio de apellidos Lara Ramírez, quienes también viajaban en una camioneta y se les encontraron pertenencias de los ofendidos, entre ellos celulares, carteras y documentos personales.

Los vehículos robados y su carga, así como los detenidos y las dos camionetas Chevrolet tipo Pickup en las que viajaban quedaron a disposición de la Procuraduría del Estado.

En la investigación, los presuntos robatrailers reconocieron su participación en este evento, además de que confesaron su autoría en por lo menos otros 7 atracos a camiones cargados con pinturas, llantas, maíz, fertilizante, azúcar, zapatos y perfumes.

Dijeron que la mayoría de los robos fueron cometidos en la zona Ciénega, por lo que las investigaciones continúan.

Las indagatorias también pusieron al descubierto que Marco Antonio Lara cuenta con una orden de aprehensión por su presunta participación en el homicidio de Iván Cruz Cisneros Alejandre, ocurrido el 20 de enero de 1998, en el cruce de las calles Confucio y Sócrates, en la colonia Infonavit III, de Ocotlán.
Según consta en el expediente del caso, por el lugar caminaba el ahora occiso cuando fue alcanzado por varios sujetos que iban en una camioneta de tres toneladas y en un golf de color blanco, de los cuales descendieron portando armas de fuego, lo persiguieron pie a tierra y le hicieron disparos con fusiles AK-47.

Con las investigaciones se estableció que entre los partícipes se hallaba el ahora detenido Marco Antonio Lara Ramírez, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue emitida por el Juez de Ocotlán, aunque el caso actualmente se encuentra en el Juzgado de Chapala.

Publicar un comentario

0 Comentarios