Vuelven a capturar a policía "chivatón"

+ Autoridad federal lo soltó pero
la procu estatal ya lo buscaba

Lagos de Moreno, Jal.- La Procuraduría de Justicia del Estado reaprehendió a Adán Vega Amaya, de 39 años, con domicilio en la calle J. Isabel Rodríguez, en la colonia Santo Niño, en el municipio de Ojuelos, quien presuntamente está involucrado en los delitos por los que fueron arraigados 12 policías de ese municipio.

Adán Vega Amaya había sido detenido por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ya que presuntamente era “halcón” de un grupo delictivo y recibía dinero en efectivo por ello.

El presunto delincuente fue entregado a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) de la Procuraduría General de la República, en donde estuvo bajo investigación, pero al no encontrarse elementos en su contra quedó en libertad.

Sin embargo, se dio aviso a la Procuraduría de Justicia de Jalisco, en donde ya se contaba con una orden de aprehensión en su contra, dictada por el Juez de Lagos de Moreno por los delitos de secuestro y delincuencia organizada la cual le fue cumplimentada.

El pasado mes de mayo, la Procuraduría del Estado cumplimentó dos órdenes de aprehensión por secuestro y delincuencia organizada contra 12 policías municipales de Ojuelos que estuvieron arraigados por su relación con un grupo delictivo.

Algunos de esos agentes señalaron que recibían aproximadamente 160 mil pesos cada 30 ó 45 días, por parte de un grupo delictivo, dinero que era recibido por el comandante Epigmenio Álvarez Vázquez, quien lo entregaba al Subdirector Álvaro de Jesús Mascorro Valadez, para que a su vez lo distribuyera entre varios miembros de la policía de Ojuelos.

Luego de que fueron arraigados los agentes municipales, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detuvo a 8 personas que presuntamente realizaban funciones de “halcón”, para el mismo grupo delictivo que los policías.

Estas 8 personas, quienes quedaron a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), son: Juan Miguel Rodríguez Velázquez, de 26 años; Jorge Eduardo Ontiveros Delgado, de 23; José de Jesús Mendoza Hernández, de 28; José Guadalupe Garza Díaz, de 53;
Juan Macario Guerrero Sánchez, de 28; Gabriel Emmanuel Salinas Moreno, de 19, Ana Laura García Núñez, de 24, y Adán Vega Amaya, de 39.

Como ya se hizo referencia, el último de ellos quedó en libertad en cuestiones de delitos del fuero federal, pero fue reaprehendido por la Procuraduría del Estado y puesto a disposición del Juez de Lagos de Moreno.

Publicar un comentario

0 Comentarios