Al pie de la Cancha


Dan la cara las de la selección femenil

Vaya que merece esta selección dedicarle unos minutos en esta columna y además de reconocerles el gran corazón que pusieron en el partido ante las africanas de Nigeria, que por cierto son muy marrulleras y buenas para dar patadas, pero ni eso detuvo a las aztecas quienes comenzaron perdiendo el encuentro con un claro error de la cancerbera mexicana Cecilia Santiago en una mala salida de un tiro de esquina...

Y pese a todo se supieron sobreponer siempre luchando, pero con ideas, teniendo variantes en su ofensiva con Charlyn Corral, Renae Cuéllar y Natalia Gómez Junco (sobrina de Roberto Gómez Junco) hasta que lograron el empate por conducto de la defensa central Alina García Méndez que hizo un señor golazo, para mí, el mejor del torneo, donde hace una recepción de pare de pecho y sin dejarla caer la prende de volea al ángulo... un señor golazo gracias al buen trabajo de Roberto Medina ex jugador profesional que milito en Pumas, Monterrey y Tecos donde le tocó ser campeón en 1994, donde formaba una media cancha con Memo Vázquez y Porfirio Jiménez; y también como auxiliar a Leonardo Cuellar quien ha sido pionero para los equipos de futbol femenil.

La verdad nos están poniendo el ejemplo a nuestro futbol mexicano, que aún sin sueldos, más que para lo necesario de poder cubrir los gastos para ir a Alemania, pero eso sí, con un corazón por la camiseta, que no les cabe en el pecho, y sin hacer drama por las patadas recibidas, se paraban y seguían en la batalla, buscando a como diera lugar el pase a los cuartos de final, que finalmente lo consiguieron, y como primer lugar de grupo por lo que enfrentarán a Corea del Sur el próximo martes 27 del presente y tienen muchas posibilidades de ganar y hacer historia para nuestro futbol mexicano.

Señores directivos, deberían ponerse a trabajar y tomar como ejemplo a estas jovencitas mexicanas que le están dando una gran alegría a México y muy apenas con lo necesario para sus gastos. En cambio los directivos de la FMF ganando fortunas ¿y todo para qué? Si en este mundial quedamos clasificados ante la FIFA como el peor lugar en nuestra historia según su estadística. Y ni hablar, ojalá que salieran campeonas de este mundial para que les diera vergüenza a estos dirigentes sobre todo a Decio De María, y Justino Compeán que por dignidad habrían renunciado.

Pero cómo van a dejar de ganar esos sueldazos que tienen. Cómo no. En fin, el único que vale la pena es Néstor de la Torre, ojalá que lo dejen trabajar.

Partidos para hoy Liga de la amistad Mayores de 45

Cancha de Hacienda Las Cruces

3:00pm: Villas vs. Funerales Cruz
4:30pm: Construye vs. San José Bazarte
6:00pm: Comercial vs. CARE
Descansa: Médicos

"La salud es una obligación personal. Más ejercicio y menos vicio”

Publicar un comentario

0 Comentarios