Castigan a jugador con 27 partidos por ahorcar a árbitro

El Universal.- El Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Futbol Profesional de Chile decidió imponer una severa sanción al defensor paraguayo José Pedrozo, del Rangers (equipo de Segunda división de aquel país), quien tras ser expulsado intentó estrangular al colegiado Marcelo Miranda:

"El jugador debe cumplir en el campeonato nacional y, si no, la Federación de fútbol de Chile debe comunicar de la existencia de esta sanción a cualquier otra Federación que pida el pase del jugador", declaró Angel Botto, presidente del ente disciplinario.

El defensor, quien se desligó del club chileno tras su reprobable comportamiento, fue castigado 20 partidos por tomar al árbitro por el cuello, cinco por la reacción posterior y dos por la expulsión, haciéndose acreedor a una suspensión total de 27 cotejos.

En los días previos a conocer su castigo, el jugador surgido del Sol de América se disculpó por su reacción, aunque señaló que ya se sentía perseguido por el árbitro, quien le ha enseñado en tres ocasiones la cartulina roja:

"Yo me sentía perseguido por el árbitro, porque no es la primera vez que me expulsa, es la tercera. Además, hizo repetir cuatro veces un penal y cuando le reclamábamos eso se reía y se burlaba en nuestra cara. Se están diciendo muchas cosas sin saber por qué actué así, no justifico, pero quiero que entiendan por qué hice lo que hice", concluyó el zaguero de 28 años.

A su vez señaló que desde el terremoto que sacudió al país andino, se acabó su tranquilidad y las ganas de seguir su carrera por esos lares:

"Soy consciente de la sanción que viene ahora. Lo único que quiero es ir a Paraguay para abrazar a mi hijo y estar con mi familia. No me sentía más a gusto acá. Ya después del terremoto me quedé traumado, pasamos momentos muy difíciles en el club y ahora esto. Hay algunas personas a las que no le caigo tan bien, pero hay otras que me quieren y siempre me han apoyado; a esas personas les pido disculpas".

Publicar un comentario

0 Comentarios