Hasta la NASA critica el balón del mundial

El Universal.- La NASA ha sido la última instancia internacional en criticar el diseño del balón de la Copa del Mundo de Sudáfrica: el famoso Jabulani.

Pruebas de aerodinámica a las que fue sometido el balón revelaron que el comportamiento de éste se vuelve impredecible a velocidades que superan los 70 kilómetros por hora.

Las principales quejas de jugadores antes y durante el Mundial de futbol atribuyen su inconsistente vuelo a su peso ultraligero de apenas 440 gramos.

Muchos jugadores han comparado la Jabulani con una "pelota de supermercado", diciendo que es impredecible y que vuela por el aire con mucha facilidad.

Los arqueros se han quejado sobre el balón en todos los recientes mundiales, aunque esta vez se han sumado a las críticas los delanteros y hasta los entrenadores.

La NASA también cree que la altitud de las ciudades donde ha sido utilizado en Sudáfrica, cuyos estadios está ubicados al menos a mil metros sobre el nivel del mar, pudo haber aumentado la movilidad del balón al ser golpeado.

Hace casi dos semanas la FIFA finalmente admitió que puede haber algo mal con la pelota Jabulani que se usa en el Mundial, pero que no hará nada al respecto hasta el final del torneo.

Adidas ha fabricado los balones del Mundial desde 1970 y está contratada hasta el 2014. La compañía alemana ha defendido la Jabulani, diciendo que no sabía cual era el alboroto porque todos los equipos clasificados recibieron el balón para que lo probaran antes del torneo.

Publicar un comentario

0 Comentarios