Hay cambios en semáforos de la Anacleto González

+ Reubican vueltas con
flecha en dos puntos

+ Buscan reducir número
de accidentes vehiculares


Por Alejandro González Ontiveros.- Se le hacen adecuaciones a la Anacleto González Flores para hacer más fluido el tráfico en esa avenida, que según Tránsito y Vialidad es la que más accidentes vehiculares presenta.

Las recientes modificaciones hechas a esta arteria fue el incorporar una vuelta con flecha a la altura de la calle Sol y en las Aguilillas, la vuelta a la izquierda que había en pleno carril central se trasladó a la lateral.

En el primer caso, muchos vehículos, sobre todo los que salían de la tienda Aurrerá, para dar vuelta a la izquierda y tomar el boulevard de sur a norte, giraban indebidamente en el cruce con Sol, cuando les tocaba la luz verde a los conductores que venían por esta calle.

Ahora a todos en su momento les toca luz verde, para todos los conductores, tanto para los que transitan por las principales de la Anacleto, los que provienen de la lateral o los que vienen de Sol, sin ningún riesgo siempre y cuando se respete el semáforo.

En el caso de las Aguilillas, los que vinieran de norte a sur y quisieran ingresar a esta colonia, debían detenerse en pleno carril de alta velocidad para esperar la luz verde, con el riesgo de ser chocados por vehículos que vinieran por detrás a gran velocidad.

Ahora esta vuelta debe hacerse desde la lateral y así no se interrumpe el tráfico en el carril de alta velocidad.

El comandante Barrón, segundo de a bordo de la dirección de Tránsito y Vialidad de Tepatitlán, señala que la Anacleto es la de mayor índice de siniestralidad y se estudia la posibilidad de hacer operativos enfocados a reducir la velocidad con la que manejan los automovilistas en esa ruta.

No hay necesidad, según Tránsito, de ir tan de prisa, pues andando a 50 kilómetros por hora, que es la máxima permitida, el conductor no será detenido por ningún semáforo desde San Carlos hasta el Seguro Social, pues ya están sincronizados y diseñados para que un vehículo pueda circular constantemente a esa velocidad sin ver interrumpido su camino.

Claro que no faltan los imprevistos como algún embotellamiento, un vehículo a baja velocidad que no permita ir más rápido, un accidente, etcétera.

Publicar un comentario

0 Comentarios