Que aún no deciden en San José si quieren pertenecer a Capilla

+ A pesar de que los invitaron desde
el 2003, apenas analizarán si sí o no


Por Alejandro González Ontiveros.- No es verdad que en San José de Gracia esté decidido a formar el municipio 126 junto con Capilla de Guadalupe, aunque eso no significa que busquen lo contrario; según la organización Unidos por un mejor futuro para San José de Gracia A.C., harían una consulta popular para ver qué es lo que decide la gente al respecto.

Lo anterior fue comunicado en un documento firmado por la misma asociación, firmado por Gregorio Macías Márquez como presidente, Ramón Hernández Ángel como vicepresidente y Samuel Angulo Hernández, quienes afirman que la organización está formada por ciudadanos de aquella población y que fue creada con el fin particular de discurrir el tema de la municipalización de Capilla de Guadalupe.

Desde enero 2003, según la asociación, San José de Gracia fue invitada por Capilla de Guadalupe para juntos formar un nuevo municipio, pero hasta la fecha no ha habido una postura concluyente por parte de los sanjoseños, aunque no han sido pocos los que dicen que ya aceptaron formar parte de Capilla en el futuro municipio 126.

A pesar de que este tema de la municipalización ya no es nuevo y lleva prácticamente siete años levantando polémica, los de San José de Gracia, según Unidos por un mejor futuro, recientemente iniciaron los trabajos de análisis y valoración para tomar la decisión que más convenga a la delegación.

En base a lo anterior es que la misma organización anuncia que en breve llevarán a cabo una consulta para ver qué es lo más conveniente para San José.

Otros de plano
ya dijeron que no


Sin embargo, en una especie de foro organizado por el ayuntamiento hace un mes sobre el tema de Capilla, el ex diputado Samuel Romero Valle, mencionó que se opone a que la delegación se separe de Tepa y se fusione con Capilla.

Cabe señalar que Romero Valle no habló a nombre de todos los de San José de Gracia pero sí estuvo en esa ocasión representando a la comunidad. El ex diputado es originario de este lugar, aunque por años estuvo radicando en Guadalajara como funcionario de la U de G y después como diputado local por el PRD y tras esto regresó nuevamente a su tierra.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Samuel Romero es pura transa así como dos o tres personas que dicen pertenecer a la pastoral. Solo los mueven intereses mezquinos sin ver de verdad la realidad y lo que le espera a San Jose de Gracia si no dan un cambio radical. Ellos no representan a la mayoría de San José. Sólo buescan un "hueso" en el gobierno de Tepa y de paso seguir undiendo a San José.

    ResponderBorrar
  2. González Arambula7/29/2010 06:54:00 p.m.

    concuerdo con usted amigo,
    el señor samuel romero y el delegado de san José
    solo buscan un "hueso" con el gobierno de Tepa, al parecer los de tepa le garantizaron un futuro mejor para ellos y sus familias, cabe mencionar que ellos no son la voz del pueblo, y la vdd yo como ciudadano de Sn José voy con la municipalizacion de Capilla.
    Los mencionados solo quieren hacer mas grande su bolsillo con la delegacion de tepa

    ResponderBorrar