Siete Días: Vialidad



Es difícil controlar la vialidad de un municipio como Tepatitlán, donde se dice que es uno de los lugares donde más vehículos por habitantes hay en el país.

La población aumenta, los automotores también pero las calles no; habrá nuevas y modernas y avenidas a las orillas de la ciudad, pero las calles del centro siguen siendo las mismas, no tienen para donde crecer y es común ver filas de autos prolongarse por varias cuadras. Actualmente cruzar el centro de Tepatitlán lleva con un poco de suerte alrededor de 10 ó 15 minutos.

Por eso no es fácil hacerse cargo de la dirección de tránsito; ya vimos en el trienio pasado que nunca pasó nada de nada, pero ahora Cecilia tuvo el buen tino de escoger para tal puesto a Jorge "el zurdo" Villaseñor, que es quizá uno de los pocos o el único nombramiento cecilista que no tuvo objeción alguna.

Y el profe no inventó nada nuevo, ni siquiera hizo corredero de gente o inventó cargos para favorecer a amigos como sucede en otras áreas municipales, donde lo que antes se hacía entre dos o tres personas ahora se hace con 5 ó 6.

Villaseñor ha cambiado de sentido algunas calles, ha hecho adecuaciones al bulevar Anacleto González, ha controlado y sancionado a los conductores ebrios e incluso ha mandado quitar algunos topes inútiles.

La vialidad tepatitlense no ha pasado de ser caótica a perfecta en estos seis meses, tendría que haber muchas más transformaciones para que eso fuera posible, sin mencionar que se necesita que los conductores pongan de su parte. Pero ya se palpan las mejoras en algunas calles y me atrevo a decir que esta dependencia es una de las que menos dinero ha recibido, pues se siguen viendo las mismas patrullas, los agentes prácticamente los mismos salvo algunas caras nuevas y las modificaciones en las calles tampoco se ve que hayan requerido de miles de pesos.

El tráfico en el centro es quizá lo más difícil de agilizar, pues la gente quiere estacionarse a unos pasos de donde va a realizar sus compras o trámites, los comerciantes no quieren que quiten los estacionamientos y el ayuntamiento no creo que se anime a quitar por completo los vehículos de la zona céntrica, sobre todo cuando fueron los mismos priístas que exigieron en aquel entonces a Ramón González que permitiera la estacionada.

Aunque, si se le otorgara un poco más de recursos al profe, quizá se le ocurriría alguna buena solución. Acuérdense que él fundó la Prepa Tepa con muy poco dinero pero sí mucha voluntad.

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Orale, ya se usa que si la presidenta no les hace caso a los directores, pos nomás hay que pedirle al 7 días que hable bien del director y que a través de ahí pida más recursos, nomás les faltó el aumentito de sueldo no?

    ResponderBorrar
  2. Chinga tu madre Tortas, págale a mi papá pendejo.

    ResponderBorrar
  3. y que le pague alos sres de sinaloa porque esta demandado en el mp por rata y no les hizo el pago de la finca en el seguro social y andan queriendole embargar alos sres.no tiene verguenza la rata de dos pata,ahi anda ahora en el CONASIDA aver a quien chinga .

    ResponderBorrar
  4. Anda en el CONASIDA porque ya tiene sida se lo pegó el Chacho y al Chacho el Monín por andar todos de putos

    ResponderBorrar