Cae grupo de empistolados


+ Revela uno de los detenidos que 
pertenecen a la Familia Michoacana

+ Se investigará su participación
en enfrentamientos en la región

Yahualica de González Gallo, Jal.- Un nuevo golpe a grupos delincuenciales asestaron elementos de la Policía del Estado de Jalisco, el pasado lunes, quienes detuvieron a cuatro individuos asegurándoles armas de grueso calibre y al menos 700 cartuchos útiles. 

Uno de los detenidos dijo que pertenecen al cártel de la Familia Michoacana. Se les investiga si tienen alguna relación con la balacera ocurrida el fin de semana donde murieron al menos siete personas. Los ahora detenidos fueron identificados como Gerardo Zúñiga Jaimes, de 32 años de edad, con domicilio en Lázaro Cárdenas, Michoacán; José Rosales Rivera, de 27 años de edad; vecino de Apatzingan, Michoacán; Alejandro López Briseño de 36 años y José Antonio Díaz Escobedo, de 25 años, los dos últimos con domicilio conocido en el rancho Los Zapotes, en Cuquío, Jalisco. 

La detención de dichas personas se realizó cuando elementos de la Policía Estatal realizaban un recorrido de vigilancia en la carretera que va de Cuquío a Yahualica de González Gallo, dentro de este último municipio. Ahí observaron una camioneta Ford Escape, modelo 2005, con placas de circulación JDR-4249, del estado de Jalisco, en la que se desplazaban cuatro individuos. Los elementos policiales les marcaron el alto a los tripulantes de la citada camioneta y cuando estos descendieron de la unidad, les observaron a dos de ellos armas de fuego fajadas a la cintura. 

Por lo que de inmediato aseguraron a los cuatro. Al realizar una revisión a la camioneta se aseguró lo siguiente: Cuatro rifles de asalto tipo AK-47; 24 cargadores; 690 cartuchos útiles, calibre 7.62 x 39; dos armas de fuego calibre .38 súper; 43 cartuchos calibre .38; dos fornituras para cargadores; una bolsa de plástico con polvo blanco, al parecer cocaína con un peso aproximado de 30 gramos; una bolsa de plástico con gránulos cristalinos, al parecer Crystal, con un peso aproximado de 08 gramos y una báscula gramera. 

Al solicitar información respecto a la camioneta asegurada se conoció que esta tiene reporte de robo, con fecha 28 de noviembre del 2009, en ilícito cometido en la ciudad de Guadalajara, debido al cual se inició la averiguación previa 7801/2009. Al momento de la detención de dichos individuos, el que dijo llamarse Gerardo Zúñiga dijo a los elementos policiales que es miembro de la llamada Familia Michoacana y que estaba en la población de Yahualica para “matar zetas”. 

Mencionó que ha participado en diversos enfrentamientos en contra del grupo de los “zetas”, en donde aparentemente ha causado la muerte de varias personas, sin precisar cuántas. Los detenidos y las armas fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se les investigue en relación con hechos ocurridos en la población de Yahualica de González Gallo.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. deverian tambien comentar que los dos de la derecha los que vivian en Los Zapotes ya estan libres por que no avia pruebas en contra de ellos

    ResponderBorrar
  2. que friega les pusieron a los weyes, si en verdad son sicarios mejor que los maten para que despues no salgan libres gracias a los juezes

    ResponderBorrar