CON GRAN ÉXITO CULMINO EL CURSO DE VERANO DE LA ACADEMIA DE TENIS FUENZALIDA






Con éxito llegó a su fin el curso de verano que durante los meses de julio y agosto y que por segundo año consecutivo llevó a cabo la academia de tenis Fuenzalida “Lomas del Real” en las instalaciones del club Lomas del Real en esta ciudad.

La primer meta se superó desde el inicio ya que este año se incrementó el número de participantes con relación al año anterior, pues en esta ocasión se establecieron tres diferentes grupos de trabajo de acuerdo a la experiencia y edad de los pequeños y jóvenes participantes, los cuales fueron iniciación, perfeccionamiento y alto rendimiento.

Así también, y debido a la mayor demanda y la mejor atención para esta ocasión Domingo Fuenzalida contó con un mayor personal tanto en lo físico como en lo técnico pues se hizo acompañar de personal calificado como César Augusto Cabañas, persona altamente calificada a nivel nacional en el ámbito deportivo y que estuvo día a día en el trabajo tanto físico como de cancha con el equipo de alto rendimiento, ya que este grupo trabajaba diario a doble sesión por más cinco horas.

La convocatoria nuevamente tuvo eco ya no sólo en la ciudad de Guadalajara sino de otros estados de la república, ya que acudieron jóvenes que han sido campeones nacionales y otros bien ubicados en el ranking de la FMT tanto del estado de Guanajuato, Zacatecas y Veracruz que junto con los jugadores locales entre los cuales también hay campeones, estuvieron participando a la par del curso en los campeonatos de Querétaro, Guadalajara y Puebla de los que se obtuvieron buenos resultados.

Así mismo el curso fue un éxito no sólo en lo deportivo sino a nivel convivencia, ya que no todo terminaba en el trabajo físico-táctico sino que a diario se veía el compañerismo al final del entrenamiento ya sea con una cascarita de futbol organizada por ellos mismos, un chapuzón en la alberca, un juego de basketbol o la caminata desde el club a las aguas frescas de la Michoacana, el ir a comer al sushi, pero sobresaliendo el campamento a el Cerro Gordo durante la última semana en el que tuvieron oportunidad de conocerse fuera de cancha, compartiendo actividades diferentes desde hacer la comida hasta preparar el lugar donde dormir o la escalada a la punta del cerro.

Para los pequeñines el trabajo fue más ligero pero no menos provechoso, pues a los que inician se les dieron las bases para una buena práctica de este deporte y a los más avanzados se les hizo énfasis en los detalles a corregir, principalmente en la técnica que ya han ido aprendiendo a lo largo del año, todo esto bien acompañado de un trabajo físico y recreacional en el que Domingo se hizo acompañar de Ramiro Alvarez, Josías Manjarrez y Agustín Morales conocido por su capacidad para el manejo con los mas pequeños.

Así pues, en resumen un buen curso con buenas experiencias tanto en lo deportivo como en lo humano que sienta las bases para que el próximo año sea mejor y se tenga mayor convocatoria.

José Pablo Hernández y Ramiro
Murillo se coronan en dobles


Como un buen final al curso de verano, José Pablo Hernández de esta ciudad y Ramiro Murillo de Zacatecas trajeron el título de dobles de la categoría de diez y menores en el nacional de Puebla celebrado el fin de semana anterior.

Cabe destacar que Ramiro es segundo año que entrena en el curso de verano de la academia Fuenzalida. Y es el tercer campeonato nacional para Tepatitlán en este año.

Invitación a los niños de 5 a 9 años a formar parte de la escuela de mini tenis.
Informes con Idalia Higareda en el Club Lomas del Real.

Publicar un comentario

0 Comentarios