Felipe Calderón: Ponte a gobernar en vez de "twittear"

Por Fabiola González Ontiveros

Tal vez vaya yo contra la corriente, pero a mí no me gusta el twitter. No me llama la atención para nada, pero creo que es porque como no le pongo internet a mi celular, no he tenido la oportunidad de agarrarle el gusto a esta red social.

A mí me parece así porque en un celular es mucho más fácil usarlo que en una computadora normal, y la verdad es que si estoy en mi lap prefiero el caralibro.

Les decía, no me gusta el twitter pero igual tengo una cuenta, no por ocio que es la razón común de las redes sociales, sino porque me lo dejan de tarea. Tenía que estar atenta a dicho sitio varias veces por semana, porque tenía que hacer y presentar mis labores por ahí.

Además tampoco lo uso porque tengo mala suerte y cuando me acuerdo que esta red existe y la quiero usar, está caída… Me imagino que no siempre es así, si no no hubiera tantos usuarios registrados, pero como yo lo intento cada venida de obispo, pues no me toca agarrarle el gusto, lo que en realidad no tiene ningún chiste más que escribir no más de 150 caracteres y esperar que alguien conteste para empezar el debate, que para la gente común y corriente como yo no sucede, a menos que fuera Ludwika Paleta con su chiste de la sopa de coditos.

Y hoy me voy encontrando con que el presidente Calderón tiene twitter, dos cuentas a su nombre, de la que una: @FelipeCalderon por supuesto la manejan otras personas, sus chalanes, y la otra: @Presidente_FCH, en la que supuestamente sí escribe él, sus seguidores le comentan y el mandatario a veces contesta desde su flamante Blackberry. La nota que me encontré en El Universal con esta información incluso dice que Calderón ahí anda en los eventos revisándola (la Blackberry).

Encontré también que no es el único presidente con la moda del twitter, también están Barack Obama (E.U.A), Hugo Chávez (Venezuela) y Álvaro Uribe (Colombia). Yo me pregunto -tal vez sea una pregunta tonta- ¿qué no tienen que dirigir a un país? México está bien jodido ¿y Calderón? Twitteando… Mira nomás, qué bonito. Igual no cuenta chistes al estilo de Ludwika Paleta, dice cosas de su gobierno, pero de todos modos se me hace raro que hasta nuestro presidente esté ya metido en eso también.

Quise entrar a la red para ver su más reciente “tweet”, pero como les digo, nomás se cae cuando me quiero meter, así que no pude ver sus publicaciones.

Por una parte me parece bien todo este asunto de las redes sociales, porque así estamos en contacto con gente que está lejos o nos enteramos de muchas cosas gracias a ellas, a estas alturas del partido quien no está enterado de las cosas es porque no quiere, ya que hay muchas opciones para buscar, sólo necesitamos internet y podemos saber qué sucede al otro lado del mundo en un instante.

A nivel local podemos saber sobre nuestros amigos y anunciar cosas, y ya ni decir de las mil marcas que pagan millones por aparecer en el inicio del caralibro por ejemplo, sí es un negociazo, bueno, de otra manera no tendría tanto éxito.

Pero para mí es una manera de exposición terrible, todo el mundo con una cuenta de estas prácticamente le enseña su vida a los 25,000 amigos o seguidores, de los cuales conoce uno a 15 y párale de contar, yo en el caralibro me entero de mil chismes, romances, quien anda con quien, quien le pone el cuerno a quién, quiénes se odian, quiénes andan tirándose indirectas. Si tienen familia como la mía que me agregan en el caralibro y ni modo de no aceptarlos, ahí andan luego chismeándome, pero para eso está, es un libro abierto y una pérdida de identidad bárbara.

En el twitter es lo mismo, pero sobre todo con famosos, quién está peleado con quién, cómo se hablan entre famosos, y a la gente le gusta porque se siente parte del chisme al estar enterada aunque no tenga vela en el entierro.

Aunque a veces me hartan este tipo de redes, porque no son más que el puro chisme, he estado tentada a cerrarlas, porque si te dejas se convierten en adicción, todos empiezan “nomás para ver cómo funciona esta mugre” y terminan prendiendo la computadora y lo primero que abren es el Messenger, el Face y el Twitter.

Y al final de cuentas no es ni malo ni bueno, sólo depende del uso que le demos y el cuidado que tengamos al usarlo.

Publicar un comentario

0 Comentarios