No está dicho todo en cuanto a parejas y adopción

4o. El varón y la mujer son iguales ante la ley. Esta protegerá la organización y el desarrollo de la familia.

Por Oscar Maldonado Villalpando

CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión Secretaría General Secretaría de Servicios Parlamentarios Dirección General de Bibliotecas Última Reforma DOF 12-12-2005 5 de 122

¿A qué se dedican, qué estudiaron y que pretenden los representantes del D.F y los integrantes de la Suprema Corte? ¿Qué calaña? ¡Cómo van a brincar, a llevarse entre los pies esta norma suprema de la Nación! Al puro ver se ve. No hace falta ganar esos sueldos estratosféricos para equivocarse, mentir y engañar de manera tan rotunda.

¿De qué se trata, qué intereses tan obtusos, tan mezquinos se persiguen?

Suponiendo, sin conceder, como dicen que la Iglesia impuso, que la Iglesia marcó pautas para la moral, ahora porque no es la Iglesia, tenemos que aceptar los dictados de esa izquierda bamboleante? Decir lo que es bueno y cómo se debe actuar es moralizar. ¿Izquierda moralista? Oiga usted, no está dicho todo. Hay más voces, no con la caricatura de la Iglesia de hace siglos se pueden silenciar voces vigentes. Traer la moda rancia de una Holanda desencantada, de una Suecia enferma no es la “modernidad”, es el regreso del desencanto, es buscar el piélago del sin sentido. El Cardenal Sandoval es una voz abrupta pero certera y apegada a la verdad y al bien del ser humano.

Mexicanos por la Vida de Todos dice aglutinar a 210 instituciones integradas por al menos 2 millones de ciudadanos jaliscienses.

La mañana del martes 24 de agosto se llevó a cabo en el Club de Industriales una rueda de prensa mediante la cual el Movimiento Mexicanos por la Vida de Todos, en su Capítulo Jalisco, fijó su postura ante la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al aprobar leyes “que atentan, de forma grave, a la dignidad de la persona y el fundamento de la Sociedad Mexicana: la Familia”, refiriéndose concretamente a la constitucionalidad de la despenalización del aborto en el Distrito Federal; las uniones legales de homosexuales, dándoles indebidamente el status de matrimonio, y a favor de la adopción de menores por esas parejas de homosexuales.

Durante el encuentro con los Medios de Comunicación, Daniel Gallegos Mayorga, coordinador de Mexicanos por la Vida de Todos, leyó un comunicado en el que, además de reconocer a los Ministros que ellos consideran actuaron con calidad moral, hacen diversos cuestionamientos a quienes, opinan, le fallaron a la Nación.

¿Por qué no se tomó en cuenta al DIF?

Entre las interrogantes que se plantearon a la SCJN destaca: ¿Por qué ignoraron al Ministro Sergio Aguirre Anguiano, quien les advirtió que en México no se han producido los suficientes estudios respecto a la adopción de niños, tanto en parejas heterosexuales como homosexuales?, por lo que “no se tiene la evidencia científica suficiente para garantizar el bienestar integral del menor”, y quien “calificó de ‘sospechoso’ que no se haya solicitado la opinión del Sistema Nacional Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), órgano involucrado de manera directa en los procesos de adopción, y recalcó que en otros países donde se ha legislado sobre las uniones legales entre personas del mismo sexo, “no se ha establecido la posibilidad jurídica de la adopción de menores”.

Por otra parte, la Asociación enfatizó que “la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y Marcelo Ebrard Casaubón no son ni representan a la gran Nación que es México; ni siquiera representan dignamente a los ciudadanos del Distrito Federal, pues han perdido el rumbo del Bien Común; no consultan a sus representados y los atropellan en temas fundamentales”. Asimismo afirmó que estos personajes son ya juzgados por la historia.

Si no persiguen el Bien Común, que renuncien

Finalmente, Mexicanos por la Vida de Todos, pidió a los Ministros que aprobaron estas leyes, que “si les queda algo de dignidad y honor, ¡Renuncien!”, y adelantaron que pedirán al Presidente de la República exija a estos ciudadanos de dudosa “reputación y estatura moral”, que dejen su cargo “en manos de quienes verdaderamente busquen el bien de la Sociedad Mexicana”. (Semanario Diocesano de Guadalajara)

Oiga usted, entonces faltan voces, falta la de usted, falta la voz de Los Altos. Esa Iglesia oscurantista, que dicen, esos líderes espirituales, como don Juan Sandoval, permítanme, ellos han sido verdaderos héroes de nuestros pueblos, para ponernos de cara al futuro. Vea usted cualquiera de nuestros pueblos, ahí hay dos o tres señores curas que han sido la mano providente de Dios, fundando las primeras escuelas, con sus recursos y los del pueblo, pese a todos los niveles de gobierno, municipal, estatal y federal. Ellos gestionaron las primarias, las secundarias y muchas preparatorias. Ellos encabezaron para conseguir el agua potable, la luz, la carretera. Tiene usted razón, no fueron ángeles, pero fueron valientes, el pueblo los respeta. Y el servicio más grande que podemos agradecerles es la cohesión de los valores, la luz y coherencia en los temas fundamentales del ser humano: la vida, la felicidad, el orden, la muerte, la fe. Voces e historia que no se pueden desechar para “calarle” a eso que nos está mostrando su propia inconsistencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios