Abandonan un bebé en templo de Lagos

Lagos de Moreno, Jal.- Una pareja de esposos encontraron a un recién nacido abandonado, en una banca de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

El pequeño fue hallado el lunes pasado a las tres de la tarde, por una pareja cuando ingresaban por la puerta principal de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, el cual estaba envuelto en una pequeña cobija azul, sobre una banca, frente al altar de la Virgen de Guadalupe.

El bebé tenía un par de horas de haber nacido y la pareja reportó los hechos a la Policía Municipal.
De inmediato un grupo de policías llegaron a la zona y efectivamente se percataron del recién nacido.

Un hombre de nombre Miguel Ángel, de la colonia San Miguel, relató que ingresó a la parroquia acompañado de su esposa por la puerta principal y en la quinta banca estaba el pequeño envuelto en una cobija azul, siendo una bolsa de hule enrollada la que le servía de almohada.

La pareja de inmediato acogió al pequeño entre sus brazos.

Ismael Padilla Martínez, sacristán de la parroquia de La Asunción, dijo que la pareja se acercó a él para pedirle ayuda, posteriormente la persona que barre el atrio se percató cinco minutos antes del hallazgo, que una jovencita salió del templo rápidamente, pero no le puso mayor atención.

Al llegar la Policía, recibieron al pequeño de manos de la pareja y uno de los oficiales se quitó la chamarra para arroparlo.

Socorristas de Protección Civil también llegaron al lugar y revisaron al pequeño.

Según los paramédicos, el bebé tenía un par de horas de nacido y consideraron que el corte del cordón umbilical estaba mal hecho, por lo que no se descarta que hubiera nacido a través de una partera.

De inmediato fue trasladado al Hospital Regional al área de pediatría ya que tenía dificultades para respirar.

Personal del Ministerio Público fue puesto al tanto de lo ocurrido para que arribara al Hospital Regional y tomara conocimiento para iniciar con las indagatorias, pues se ignora el paradero de la madre o algún familiar.

La salud del recién es delicada, por ello pediatras de guardia del Hospital Regional tienen en cuidado intensivo al pequeño, debido a que sufre de dificultades para respirar, padece de principios de hipotermia y tiene la glucosa baja.

Por ahora la Procuraduría General de Justicia región Altos Norte abrirá una averiguación previa por el delito de abandono de personas, y de allí iniciarán las investigaciones para dar con el paradero de su madre biológica.

Además de eso las autoridades de justicia buscan un lugar de estancia para este pequeño que fue abandonado a un par de horas de haber nacido.

En Casa Hogar o Casa Cuna de la ciudad pretenden dejarlo, pero en caso de que no haya un espacio para él, buscarán en la región y como última alternativa podría ser trasladado a la ciudad de Guadalajara al Hospicio Cabañas.

Ya se han presentado en el MP varias parejas interesadas en adoptarlo, pero además de que la agencia no tiene facultades para hacer esta acción, se requiere de un trámite legal para poder obtener la adopción.

Publicar un comentario

0 Comentarios