Agarraron en Tepa a dos de "La Resistencia"

+ Traían varias armas largas
y más de un kilo de "cristal"


+ Se investiga si mataron al
director de la policía de Mexti

La Policía Estatal detuvo en Tepatitlán el pasado jueves a dos sujetos con armas largas y drogas. Los sospechosos dijeron pertenecer al grupo delictivo "La Resistencia" y se cree que están relacionados con el asesinato del director de la policía de Mexticacán y otros crímenes.

Una unidad de la corporación estatal hacía su recorrido de vigilancia por la carretera libre Tepa-Jalos, cuando a la altura de Pegueros observaron un automóvil Dodge Stratus en color negro y placas JAG-6599, cuyos tripulantes aceleraron la marcha al ver los uniformados, por lo que estos decidieron darles alcance y asimismo pedir refuerzos a la base de operaciones.

Los sospechosos fueron alcanzados en el entronque con la autopista y de ahí fueron escoltados hasta Tepatitlán. Ya dentro de la ciudad hicieron una revisión precautoria a José Armando Montoya Palma, de 46 años de edad y vecino de Culiacán, Sinaloa y Salvador Preciado Gutiérrez, de 27 años y radicado en Tepatitlán.

A los sujetos se les encontró entre sus pertenencias y dentro del carro una pistola tipo escuadra, calibre 9 mm, con 10 tiros; dos rifles AK-47calibre 7.62 x 39, con sus respectivos cargadores abastecidos con 15 cartuchos cada uno; otros dos cargadores para AK-47 con 15 y 9 tiros respectivamente y un papel enmicado conteniendo un sistema de comunicación por claves.

Además los elementos policiales aseguraron dos bolsas de plástico las que contenían en su interior un polvo blanco del que se ignora composición química, al parecer “cristal” con un peso aproximado de 1 kilo 500 gramos.

Uno de los detenidos dijo pertenecer a "La Resistencia", una organización criminal desprendida del Cártel del Milenio. Se cree que podrían estar implicados con la muerte del director de la policía de Mexticacán y otros crímenes en la región, pero será la Procuraduría de Justicia del Estado quien determine si tienen que ver con esto, por lo que se le dio aviso a dicha delegación.

Por lo pronto fueron remitidos al Ministerio Público de la Federación por el delito de portación de armas y sustancias prohibidas, castigados como delitos federales.

Publicar un comentario

0 Comentarios