Arrancan las Juglarías de la Prepa

Por Alejandro González Ontiveros.- Ya son finales de octubre y la Prepa Tepa ya tiene listas sus tradicionales Juglarías, que comenzarán el día de mañana a partir de las 11:15 horas. Las actividades se prolongarán hasta el 17 de noviembre.

Como cada año, las Juglarías consisten mayoritariamente en actividades culturales donde los alumnos compiten contra sus propios compañeros en disciplinas como canto, poesía, pintura, ajedrez, fotografía, ortografía, relato histórico, escultura, oratoria, danza, cine, etcétera, complementadas con exposiciones de artistas y profesionales.

Además de Tepatitlán, participan estudiantes de los módulos de San Julián, Valle de Guadalupe, Acatic y Yahualica.

El día de mañana se inaugurarán las actividades con el tradicional desfile por las principales calles de la ciudad con motivos históricos como la Independencia y la Revolución; más tarde, el director José Francisco Acosta Alvarado dará un mensaje frente a la casa de la cultura, que será el lugar donde termine el desfile.

Tampoco puede faltar los altares de muertos, que este año se montarán dentro del aula magna de la preparatoria. Cabe señalar que ya habían sido varias las ocasiones en que esto se llevaba a cabo en la plaza principal, sin embargo algunos detalles ajenos a la Prepa Tepa orillaron que ahora se haga dentro de sus instalaciones.

Una novedad para este año es la organización del "Match Point Rally", donde las preguntas y respuestas estarán hechos en idioma inglés, para hacer un reto interesante a los participantes y a la vez demuestren sus conocimientos en lenguas extranjeras.

Así, conformen pasen los días se irá desarrollando el calendario de competencias, para al final ir premiando a los primeros lugares.

Las Juglarías es una jornada donde los alumnos de la preparatoria regional han mostrado gran entusiasmo y nació por iniciativa de su director Francisco Acosta hace varios años, con ayuda del maestro Jorge Villaseñor y otros catedráticos. Es común escuchar o ver que alumnos que hace tiempo participaron y ahora estudian alguna carrera o hasta son ya profesionistas, sigan asistiendo a las Juglarías como espectadores.

Publicar un comentario

0 Comentarios