Consignan a dos ex policías por homicidio

+ Mataron a un chilango al saber
que guardaba dinero en banco


San Juan de los Lagos, Jal.- Dos ex policías de este municipio fueron hallados culpables por el Ministerio Público del asesinato de un hombre originario del Distrito Federal ocurrido a finales de agosto de este año. El par de sujetos ya fueron consignados ante un juez de lo penal y se espera que reciban la sentencia merecida.

Ángel Campos Pérez, de 44 años de edad, era vecino de la Ciudad de México y había decidido venir a radicar a San Juan de los Lagos en busca de empleo, para lo cual llegó a vivir con unos familiares que tenía en esta ciudad.

Para tener para comer, Campos Pérez había decidido vender su vehículo, un Chevrolet Chevy, por la cantidad de 25 mil pesos, mismos que había depositado en una cuenta bancaria.

Daniel Reyes Campos, de 28 años de edad, originario de San Juan y quien había sido policía municipal hasta junio de 2008, fecha en que fue dado de baja por presuntas irregularidades en sus labores, había desarrollado amistad con Ángel Campos, por lo que lo convenció de que fuera a vivir a su casa y dejar a sus familiares.

Sin embargo, al enterarse de que Campos Pérez tenía 25 mil pesos en el banco, ideó un plan para quitarle ese dinero, por lo que le pidió ayuda a Estanislao Ávalos Marmolejo, de 38 años y vecino de San Juan, quien también había sido policía hasta diciembre de 2009, siendo dado también de baja por acciones deshonestas en su deber.

Fue así que el pasado 27 de agosto Daniel Reyes y Estanislao Ávalos llegaron por la noche al cuarto donde dormía Campos Pérez, tapándole la cabeza con una bolsa de plástico al mismo tiempo que lo sujetaban por el pecho, prolongando la acción hasta asegurarse que había perdido la vida.

Después trasladaron el cuerpo hasta la entrada del rancho La Labor, donde abandonaron el cadáver.
Los familiares del occiso al ver que su pariente no aparecía, dieron aviso a las autoridades, quienes finalmente encontraron el cuerpo. Investigaciones posteriores revelaron que los ex policías eran los presuntos responsables de la muerte, por lo que fueron detenidos y mantenidos arraigados hasta que se determinó su culpabilidad en el homicidio.

Tras reunir los elementos necesarios, la Procuraduría de Justicia consignó a los dos hombres al juzgado, donde deberán recibir auto de formal prisión y la posterior condena.

Al practicársele la autopsia al cuerpo de Daniel Reyes Campos, se determinó que éste había fallecido por broncoaspiración (asfixia) y fractura de parrilla costal (costillas).

Publicar un comentario

0 Comentarios