Hallan narcolaboratorio

+ Fueron detenidos
dos sospechosos


Mexticacán, Jal.- Dos sujetos que trabajaban en un narcolaboratorio en este municipio, fueron detenidos durante un operativo por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En este lugar se ha intensificado la vigilancia a raíz de que la semana pasada fue asesinado el Director de la Policía Municipal.

Por ello, patrulleros de la Policía Rural se encuentran realizando recorridos y gracias a uno de estos, una unidad detectó a dos sujetos en actitud sospechosa, un kilómetro al norte del camino que conduce de la delegación de Ojuelos a la cabecera municipal. 

Uno de los tipos portaba un arma de fuego y el otro cargaba una cubeta. Tanto el rifle de asalto como el contenedor, los abandonaron a medio camino al percatarse de la presencia policial.

Al revisar el contenido de las cubetas, los agentes estatales descubrieron que contenía en su interior químicos para la elaboración de droga sintética, en tanto, el arma que dejaron a medio camino era un fusil de asalto AR-15, marca Colt, calibre .223, con su respectivo cargador abastecido con 15 cartuchos útiles.

Antes de que pudieran ocultarse en una finca, los uniformados le dieron alcance a los dos sujetos y fueron detenidos Fernando Andrade Torres, de 35 años, con domicilio en la calle Adolfo de la Huerta , en Lázaro Cárdenas, Michoacán, y Antonio González Sánchez, de 30 años, con domicilio conocido en el Rancho Zimanca municipio de Bellavista, Michoacán.

Los sujetos aceptaron que trabajaban en un narcolaboratorio acondicionado dentro de una finca rústica, por lo que se ingresó al inmueble y se hallaron gran cantidad de sustancias para la elaboración de drogas de diseño.

En total se localizaron 65 kilos de crystal, del que se desconoce su composición química, ya que se encontraba sobre unas mesas.

Además, se confiscaron nueve bolsas con 37.2 kilos de droga sintética, cada paquete con diferentes cantidades.

En otra parte de la casa se aseguraron costales de sosa cáustica, tambos con solventes, aproximadamente siete botes con material en proceso de elaboración. También se halló una estufa, y todo tipo de precursores para la elaboración de drogas sintéticas.

El total del material asegurado es de 210.2 kilos de polvo blanco y 575 kilos de material granulado del que se desconoce su composición química, aunque todo apunta a que es crystal ya terminado.

Del hallazgo de este narcolaboratorio se informó a personal de la Procuraduría General de la República, quienes se encargaron de comenzar con las pesquisas, desmantelar el inmueble y proceder legalmente contra las dos personas responsables del sitio.

Publicar un comentario

0 Comentarios