Inició Jornada por la transparencia

Zapotlanejo, Jal.- El pasado viernes 22 de octubre, dio inicio la Jornada Municipal de Promoción de la Cultura de Transparencia y Derecho de Acceso a la Información Pública, teniendo como evento de apertura la conferencia ¿Para qué sirve la Transparencia?, que se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio de Casa de la Cultura.

El Lic. Alfredo Delgado, quien es Director Jurídico del ITEI, fue el encargado de impartir esta conferencia, en la que estuvo presente como invitado especial Juan José Jiménez Parra, alcalde municipal; y como organizadores y promotores del evento estuvieron presentes el Lic. Héctor Gámez, contralor municipal y el Lic. Ricardo Sánchez Lara, jefe del departamento de transparencia y asuntos internos.

Durante la conferencia, a la cual asistieron alrededor de 100 personas, entre estudiantes, empresarios y sociedad civil, se les invito a todos a que hicieran conciencia del fomento de la cultura de transparencia entre autoridades y comunidad, ya que es una herramienta muy valiosa para ambas partes.

Así pues con este evento se comenzó la jornada municipal, la cual tendrá dentro de su marco de actividades visitar escuelas como el Cetis 162, la preparatoria Regional, el COBAEJ de San José de las Flores y la Esc. Sec. Foránea No. 62 María Dolores Pacheco, donde se impartirán platicas de transparencia y acceso a la información pública.

Por otra parte en la plaza principal se establecerá un modulo de información para que toda la comunidad adquiera material impreso sobre el tema en cuestión de esta jornada, que estará vigente durante los días que restan de octubre y el mes de noviembre.

Publicar un comentario

0 Comentarios