No respeta la ley la mayoría de motociclistas

+ Corren como locos, no traen casco,
se estacionan en zona prohibida...

Por Alejandrina Franco Camarena.- A pesar de que a partir de que inició esta nueva administración, la dependencia de Vialidad y Tránsito aseguró poner el orden el tránsito en esta ciudad, ha sido un poco difícil controlar por lo menos a los motociclistas.

Cada vez son más los accidentes provocados a consecuencia de los motociclistas, ya sea porque se meten entre los carros, conducen a alta velocidad, no traen casco, no respetan las señales y otras muchas razones que provocan un descontrol vehicular.

Por estas mismas razones y siendo razonables sobre lo importante que es crear conciencia en todas las personas que conducen motocicleta, el ayuntamiento los ha apoyado por lo menos en el aspecto de tener un área especial en la cual se puedan estacionar, como se ha visto en el centro, en cada esquina tienen un espacio para ellos, pero ni así logran respetar. Ya que a pesar de que se supone se les multe por estacionarse en otros lugares que no sean los indicados, lo siguen haciendo, esto puede ser problema o de ellos o del mismo ayuntamiento que no hace nada por evitarlo.

En el centro la mayoría de las personas se queja, ya que dejan sus automóviles estacionados y llega algún motociclista y estaciona la moto detrás o delante de sus autos, con lo cual la mayoría de las personas muchas veces ni siquiera se dan cuenta de que están ahí y al momento de mover sus autos chocan, o las tumban, etc, que encima de todo provoca que el dueño de la moto se moleste.

Si realmente el ayuntamiento quiere lograr que los habitantes del municipio tengan una cultura vial, quizá este no es el mejor camino para lograrlo, deberían empezar logrando que los conductores respeten a las autoridades, pero si de lo contrario se les deja hacer lo que quieren las cosas seguirán como hasta hoy, y el número de accidentes en lugar de disminuir aumentará cada vez más.

Publicar un comentario

0 Comentarios