Se capacitan los futuros bomberos

Por Alejandrina Franco Camarena.- Gran éxito tuvo la convocatoria realizada por el cuerpo de Bomberos de Tepatitlán, dirigida a todos aquellos jóvenes y señores que estuvieran interesados en prestar sus servicios como voluntarios, recibieran la capacitación adecuada para integrarse al cuerpo de bomberos.

Fueron 60 los participantes de entre 16 hasta 66 años de edad, los cuales iniciaron el curso de capacitación e instrucción militar el pasado sábado 16 de octubre en las instalaciones de la escuela José Cornejo Franco, este curso de capacitación finalizará una vez que hayan llevado a cabo los 24 ó 25 temas necesarios para poderse incorporar, entre los cuales destacan Fenómenos Perturbadores, Química y Física del Fuego, Técnicas de extinción, entre otros.

El interés principal del cuerpo de bomberos es que los voluntarios lleguen a conocer, y llevar a cabo la manera correcta para poder combatir estos fenómenos tanto naturales como provocados. Además de reconocer la labor que llevan a diario al exponer sus vidas para salvar otras.

Publicar un comentario

0 Comentarios