Pero Dios no muere: Beato Anacleto

Hoy, como ayer
el ideal sigue vivo

 Y muchos jóvenes están ansiosos por tomar en sus manos la bandera de los valores cristianos, de la libertad y de la autenticidad. Dios sigue vivo, sigue viva la fe. Y por ello muchos jóvenes están preparando esta peregrinación e invitan a muchos más a unirse a esta Peregrinación al Santuario de los Mártires de Cristo en Guadalajara. Será el día 6 de noviembre de 2010.

La salida a las 5 de la mañana del Parque Hidalgo en Tepatitlán. El costo del boleto es de 100 pesos. Apartar los lugares con Meño: 378- 117-0802. chemanel89@hotmail.com. Se recomienda llevar playera azul. En cuanto a la organización, después de la misa visitarán un centro comercial para regresar a las 9 p.m.

Monumento y testimonio permanente

Este Santuario no pretende sólo ser un lugar de culto más. Representa una gran página de la Iglesia en México, en Jalisco y, muy especialmente en Los Altos. Representa toda la gallardía de un pueblo, en su pobreza y humildad, que prefirió ofrendar su sangre para amparar su dignidad, para salvaguardar su fe, preservar sus valores, ante el injusto agresor. Y eso es lección de vida que ha escoltarse y conservarse.

Los intereses humanos no dudan en socavar la realidad, en proponer una historia improvisada y arreglada. En México nos sucede con frecuencia. Por eso se levanta este monumento a Dios y a los mártires, se levanta con el mismo espíritu de los que lucharon, de los que defendieron la fe, con su pobreza, con sus limitaciones.

Ahora podemos decir que los se rasgaron las vestiduras cuando el gobernador dio los 90 millones para el Santuario, tuvieron razón. Esta obra no podía hacerse desde la burocracia, con facilidad. Es una obra de esfuerzo, de austeridad, de ofrenda generosa, que cuesta. Y es “el óbolo de la viuda” el que va levantando muros y ya lleva el 70% de avance. El Cardenal don Juan Sandoval tiene la valentía y la firmeza de llevar las cosas adelante. Lo bueno es que muchos fieles están dando todo su apoyo.

Los jóvenes se integran

Por eso los jóvenes están dispuestos a participar en esta peregrinación. Se integran a esta 2ª Peregrinación Nacional Juvenil al Santuario de Los Mártires de Cristo en El Cerro del Tesoro, al sur de la Ciudad de Guadalajara.

Diversos movimientos juveniles se involucran. Muchachos y muchachas quieren contagiar su entusiasmo e invitan a otros jóvenes. Andrea Celeste García, sus amigos y compañeros están llamando a más jóvenes.

Publicar un comentario

0 Comentarios