Por segundo año harán altar de muertos más grande del mundo

Zapotlanejo, Jal.- Se está preparando el montaje del altar de muertos que tendrá una extensión de más de un kilometro en esta ciudad, organizado por el propio ayuntamiento municipal a través de la Casa de la Cultura.

Se pretende que inicie en Los Arcos de entrada de esta ciudad, recorrerá lo largo de la calle Guadalupe Victoria, Reforma hasta la plaza municipal donde se expondrá lo más importante de este altar, para regresar por la calle Hidalgo y regresar de nuevo a Los Arcos. Todo el recorrido tendrá una extensión de un kilómetro 300 metros, lo que significaría el altar más grande no solo del país, sino del mundo.

Ya se están preparando por el momento las catrinas con altura de 2.10 y 3.5 metros de altura, el papel picado, el aserrín de colores para los mosaicos que se exhibirán, además de una locomotora y rifles de la época, en un ir y venir de los organizadores.

La cita es este próximo 31 de octubre y estará expuesto el altar hasta el día 2 por la noche, invitando a toda la población y municipios vecinos, además el día 1 a las 6 de la tarde se tendrá un desfile de muertos que cautivará a todos los presentes.

El año pasado en Zapotlanejo se montó un altar espectacular que atrajo la atención a cientos de visitantes sobre todo de la ciudad de Guadalajara que testificaron la calidad del evento que ahora en esta fecha se pretende superar.

Publicar un comentario

0 Comentarios