Sn embargo...

A todo vapor las Juglarías de la Prepa

+ Este año el ayuntamiento no quiso
prestar la plaza para altares de muertos

Por Alejandro González Ontiveros.- Gran entusiasmo están mostrando los estudiantes de la Preparatoria Regional de Tepatitlán y sus módulos en otros municipios, luego de haber arrancado formalmente las Juglarías 2010.

En esta semana que termina y luego de haberse inaugurado las actividades con el tradicional desfile, los alumnos están afinando sus trabajos de dibujo, fotografía, ajedrez, lectura en voz alta, poesía, cuento, canto y declamación.

Sin embargo son sólo etapas preliminares y los finalistas y premiaciones se irán dando a conocer en los próximos días conforme transcurran las eliminatorias.

Para la siguiente semana entrarán en escena más disciplinas y el montaje de altares de muertos, para el cual el ayuntamiento no dio la autorización de que se efectuara en la plaza de armas, como ya venía siendo una costumbre en las últimas ediciones de Juglarías.

Maestros y directivos de la Prepa Tepa no quisieron dar a conocer el nombre del funcionario del ayuntamiento que se opuso a que los alumnos pusieran sus altares en pleno centro, sólo se sabe que la excusa que pusieron las autoridades es que los estudiantes “hacían mucho ruido y mucho relajo”, por lo cual se denegaba el permiso.

Sin embargo el espíritu de las Juglarías sigue inquebrantable, así como las ganas de organizar algo decente y bien hecho por parte de maestros y alumnos de la Preparatoria Regional de Tepatitlán.

Publicar un comentario

0 Comentarios