Ay Migue, no es "banda" Dinamita, sino "Sonora"

+ Aunque le cambien el nombre,
buena divertida que nos dimos

+ Menos mal que no tuvimos que llevar los 20 kilos;
no los podría

Por Alejandrina Franco Camarena


El viernes 19 creí que iba a ser un viernes como todos los demás en Tepa, que si vamos a un bar, que si vamos al café o qué se yo, sabemos que no hay mucha variedad. Pero mi sorpresa fue cuando me llaman mis amigos del periódico para ver si quería ir a ver a la Sonora Dinamita que porque iba a estar en la Plaza de Armas. Realmente me resultó curioso e intrigante el hecho de ir a verlos, pero ahora la pregunta era qué tenía que hacer para poder ir.

Ahí surge mi método de investigación y busco algún cartel pegado en un poste como lo suelen haber. Y cuando lo encuentro no me imaginaba que lo único que la gente tenía que hacer para poder ir era llevar 20 kilos de arroz o frijol a la presidencia y les darían su pase de entrada, ok me pareció razonable, pero cuando reacciono ¿¿quèeeeee?? ¿¿¿20 kilos??? Ni siquiera los puedo cargar, ¿o ellos van hasta tu domicilio a recogerlo?, ¿o si quiero ir con toda mi familia tengo que llevar una tonelada?, ¿cómo está eso?

Aunque bueno por mi parte no tuve problema porque el ayuntamiento muy amablemente me otorgó después un pase de prensa, pero ahora la duda era si la gente realmente iba a ir. La idea de recolección era buena, así podíamos ayudar a mucha gente, ¿pero realmente alguien iba a llevar todos esos kilos, que para empezar ni siquiera pueden?, pues no, resultó que el encargado de diseñar toda la publicidad correspondiente a este concierto, sufrió solo un pequeño errorcito, en lugar de poner 2 kilos pues se le coló un 0 y ya, claro ningún problema qué diferencia hay entre 2 kilos a 20 ninguna claro.

Pues este errorcito provocó que mucha gente no asistiera, quizá es como siempre la gente se queja de que nunca hay nada aquí, pero cuando lo hay se inventa cualquier pretexto para no ir, y bueno aquí el pretexto se les dio en bandeja de oro. Al llegar a la plaza y sentarme muy cómodamente en la silla de mi mesa correspondiente, junto con mis amigos, pues resulta que la plaza estaba prácticamente sola, o más bien las mesas, la gente como no llevó sus 20 kilos, ah no, perdón, sus 2 kilos, pues no tenían boleto para entrar, por lo que permanecieron durante un largo rato detrás de las vallas de seguridad, hasta que las mismas autoridades los dejaron pasar libremente.

Pues ya todos acomodados y muy a gusto, contentos esperando a que saliera la Sonora Dinamita, pues que sale el director de Cultura, Miguel Ángel Casillas, muy motivado presentando pero que nos dejó con varias dudas, ya que primero dijo que la plaza a la que toda la vida le he llamado Plaza de Armas no se llama así si no Plaza Constitución, cosa que la verdad desconocía absolutamente pero bueno creo que no fui la única porque todos pusimos cara de what? Pero bueno ya para no hacerles el cuento largo por fin llegó el momento en que presenta a la "Banda Dinamita", "¿Banda Dinamita? ¿Quiénes son esos? ¡Nos engañaron!", fue la reacción de la gente cuando este distinguido señor nos hizo saber que no tenía ni idea de quiénes eran los que se presentaban.

Y pues así fue realmente los que fueron si eran los conocidos de toda la vida la Sonora Dinamita, que pusieron a bailar a todos los asistentes, entre los que me incluyo, y lograron hacer una noche diferente dentro de nuestro Municipio. Esperemos que se sigan organizando este tipo de eventos, pero ojalá que para la próxima si se lleve a cabo una buena convocatoria acompañada de una excelente publicidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios