Estará lleno de sorpresas
desfile de la Revolución
Por Alejandrina Franco Camarena.- Este año México se ha llenado de festividades. Primeramente celebramos el Bicentenario de la Independencia de México, motivo por el cual se llevaron a cabo un gran número de eventos, tanto en Tepatitlán como en todo México. Y este mes toca recordar a todos aquellos personajes que fueron parte de La Revolución Mexicana, el cual fue un conflicto armado que tuvo lugar en el país, dando inicio el 20 de Noviembre de 1910. Históricamente suele ser referido como el acontecimiento político y social más importante del siglo XX en nuestro país.
Cada 20 de Noviembre conmemoramos esta fecha tan importante, pero este año se llevará a cabo de una manera muy especial, llena de festejos, puesto que se celebran ya los 100 años en que se llevó a cabo dicha Revolución.
El día de hoy se llevará a cabo el desfile del Centenario del Inicio de la Revolución Mexicana, el cual sus organizadores prometen que estará lleno de sorpresas acordes a la celebración, y que a diferencia de otros años se hará de manera ágil con una duración máxima de una hora y media en el recorrido y dos horas y media de maniobras aproximadamente.
Se espera que este desfile pueda convocar a un gran número de tepatitlenses, ya que ha habido eventos que se han llevado durante la semana y se ha contado con una gran cifra de partícipes pero en otros no tanto, quizá por el frío que desalienta a la gente a salir o por la escasa información referente al programa de actividades.
1 Comentarios
Mi mayor sorpresa fue la excelsa organización del desfile, muy digno de los priístas y a su nivel. digo por aquello que durante el trayecto no hubo gente puesto que la ciudadanía no supo el recorrido, otro el amontonadero en la plaza que en algunos casos impidieron realizar con comodidad las rutinas a los contingentes, que decir de la puntualidad, nos citaron a las 9, parados en el sol y sin desayunar algunos por peinarse e ir muy guap@s, los contingentes se fueron distanciando mucho en el recorrido por la enorme idea de meter a los caballos en medio del desfile, pero en fin, digno de priistas, organizadores de primera (notese el sinismo con el que escribo)... mmmmhh
ResponderBorrar