Inauguran carriles norte de González Carnicerito

Por Alejandro González Ontiveros.- Al fin fueron reabiertos los carriles norte de la avenida José González "Carnicerito", en una ceremonia realizada el pasado 19 de marzo en donde estuvieron presentes varios de los funcionarios municipales.

Antes de la inauguración, Gerardo Gutiérrez, titular de Obras Públicas del municipio, admitió que hubo varias semanas de retraso en la apertura de esta vialidad pero fueron por problemas técnicos, desde la implementación de una técnica novedosa de pavimentación -que la mayoría de las empresas constructoras aún no dominan-, hasta detalles con los materiales de la región que no cubrían las especificaciones requeridas, hasta problemas geológicos que no se tenían previstos y salieron a flote al momento de hacer las excavaciones.

El funcionario municipal explicó que todo lo anterior hizo que los trabajos se atrasaran varios días y por lo mismo algunas lozas ya tendidas y que presentaron fisuras debieron ser reemplazadas.

A pesar de esto no se descarta que alguna otra loza más se reviente más adelante, pues faltan las pruebas en condiciones reales que serán con total carga vehicular y las diferentes variantes climatológicas del año. Y de ser así sin duda se repondrá lo que se quiebre y no se hará solamente una reparación menor, pues la idea es que este pavimento de concreto dure 30 años de vida útil.

Ya en la ceremonia, la alcaldesa Cecilia González se mostró contenta de inaugurar estos carriles y dijo que así se cumple el compromiso de tener lista por lo menos la mitad de esta avenida antes de que inicien las fiestas de abril.

La primer edil dijo que para estos días quedarán inauguradas las calles de La Cadena, que también recibieron pavimento de concreto a cambio del asfalto deteriorado con el que contaban.

Los que vengan a estas fiestas patronales también encontrarán una nueva semaforización en el cruce de las avenidas Luis Donaldo Colosio y Manuel Gómez Morín.

Publicar un comentario

0 Comentarios