El 25 es la caminata por el Señor de la Misericordia

Por Alejandro González Ontiveros.- Con esta ya serán 44 veces en que se realice la caminata en honor del Señor de la Misericordia, la cual fue iniciada por un señor de Guadalajara para pagar una manda y se le unieron varios amigos en aquella ocasión.

El doctor Miguel Ángel Pozos Rizo, uno de los promotores de esta caminata y médico al fin, lanza una serie de recomendaciones para aquellos que quieran participar en esta peregrinación este 25 de abril.

Entre los principales tips para recorrer a pie los casi 80 kilómetros bajo el rayo del inclemente sol o la oscuridad y peligro de la fría noche, está el de llevar calzado cómodo y ya amoldado, asimismo llevar ropa confortable y de preferencia de color blanco para ser reconocidos por los conductores en la carretera.

Es muy recomendable tener buena condición física y estar libre de alguna enfermedad crónica o que se pueda agravar con tanto esfuerzo físico. Se debe tener una preparación de por lo menos un mes de anticipación para que el cuerpo pueda aguantar tantos kilómetros.

Y por respeto a los peregrinos y al Señor de la Misericordia, no se debe llevar ningún distractor consigo ni consumir bebidas embriagantes, mismas que afectan seriamente el desempeño corporal durante la travesía.

El primer punto de descanso de esta caminata se da en Zapotlanejo, donde el ayuntamiento de aquel municipio por lo regular proporciona bebidas refrescantes y asistencia médica a los peregrinos. La siguiente parada, que es también donde se pernocta es en la Ermita, cerca de Piedra Amarilla, donde con el tiempo se ha construido una capilla en honor del Señor de la Misericordia.

Los peregrinos se levantan, desayunan y se dirigen hasta Tepatitlán, donde llegan a la Alameda y ahí se congregan y entonces entrar en procesión hasta el Santuario del Señor de la Misericordia.

Publicar un comentario

0 Comentarios