Organiza DIF conferencia sobre prevención del suicidio

Zapotlanejo; Jal.- Se reunieron miembros del sector salud y seguridad del municipio para participar en una conferencia sobre prevención del suicidio, así como la detección oportuna de posibles pacientes con tendencia suicidas.

Dicha conferencia fue impartida por el Psiquiatra Edwin Benker González Rincón, quien actualmente labora en la área de Hospitalización CAISAME Estancia Breve, en la ciudad de Guadalajara.

Al evento asistieron integrantes de Cruz Roja, Servicios Médicos Municipales, Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil, personal de orientación de la Preparatoria Regional y del Tecnológico, la Sra. María Luisa Morales, Regidora de asistencia Social, Sra. Sara Castillo y Antonio Nuño, también regidores de este ayuntamiento; así mismo estuvieron presentes integrantes de DIF Zapotlanejo, quienes fueron los encargados de organizar dicha conferencia, “nos estaremos preparando para tener un mejor manejo y conocimiento de personas con depresión y a su vez su tratamiento para prevenir el suicidio” comenta Maricela González, Psicóloga de DIF Zapotlanejo.

Cabe mencionar que esta conferencia, la cual otorgará capacitación sobre el manejo de pacientes con depresión logrará que todas aquellas personas que tengan las facultades de brindar atención medica y psicológica a las personas que lo necesites, estarán mejor capacitados y lograran apoyar de una manera más eficaz a quien lo necesite.

A lo largo del 2010 el Departamento de Psicología del DIF Municipal atendió un total de 39 crisis, así como 17 visitas domiciliarias, donde se brindó atención psicológica; en cuanto a los pacientes diagnosticados con depresión y problemas del estado de ánimo se registraron 202 niños y 263 adultos.

Lamentablemente el municipio ha registrado casos de suicidio entre sus habitantes por lo que con estas acciones se evitara aumentar los casos de deceso por suicidio.

Publicar un comentario

0 Comentarios