Reactivan servicio de abasto de agua

Zapotlanejo; Jal.- Desde el pasado 16 de abril la bomba del pozo de San Roque ubicado en el Km 5 de la Carretera a Matatlán, sufrió un daño ocasionando la suspensión de bombeo de agua, razón por la cual se vio afectado el abastecimiento del agua en parte de la población.

Inmediatamente personal del departamento de agua y servicios municipales tomaron las medidas necesarias para solucionar el problema “debido a la magnitud de la bomba se necesitaba un equipo especial; una grúa de 50 toneladas o más que pueda maniobrar la bomba para retirarla y colocar la que se tiene de repuesto”, comentó Marcos Ramírez, Director de Agua Potable.

Así pues se contrató una empresa que contaba con el equipo adecuado para realizar los trabajos, pero la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no permite la circulación de vehículos de exceso de dimensiones por las carreteras.

Cabe mencionar que el daño a la bomba se presentó en días cercanos al periodo vacacional de semana Santa, razón por la cual se atrasaron los trabajos para reactivar el servicio de agua, por lo que la población permaneció más días de los pensados sin el servicio al 100% de la distribución del vital liquido, por tales razones el ayuntamiento informo a la comunidad que en caso de necesitar agua podían acudir a las oficinas del departamento de agua potable o llamar para solicitar el servicio de pipas de agua para abastecer los servicios de agua en los hogares.

Recientemente la SCT autorizó el desplazamiento de la grúa por carretera, por lo que el pasado martes se reactivó el suministro de agua potable en su totalidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios