Acusa diputado de fraude en biblioteca

Desde la pasada sesión del Pleno del 23 de agosto, el Dip. Héctor Álvarez Contreras dio a conocer muchas irregularidades que se vienen presentando en la Biblioteca en esta LIX Legislatura y solicitó que se llevara a cabo un inventario de los bienes que integran la Biblioteca del congreso, en virtud de irregularidades encontradas en el sistema electrónico de consulta de la misma Biblioteca. Esta iniciativa fue rechazada ese día.



Por tanto Héctor Álvarez ha presentado, ante el Pleno del Congreso del Estado, un nuevo punto de Acuerdo Legislativo pidiendo una auditoría interna sobre el acervo de la Biblioteca y se verifique físicamente la existencia del patrimonio artístico y cultural en óleos, retratos, fotografías y demás. Asimismo se separe del cargo al Director de la Biblioteca al Mtro. Roberto Castellanos Vieyra, para que no entorpezca las investigaciones.

La diferencia de 485 libros, entre los 12,295 libros que declara tener bajo su custodia el Director de la Biblioteca y los 11,810 que reporta la Unidad de Transparencia, obliga a exigir que se aclare el inventario de bienes bajo el resguardo de la Biblioteca y la confronta de todos los inventarios a través de una auditoría especializada que exhiba las deficiencia técnica y metodológicas con las que se han venido desarrollando las actividades en ésta área.

Publicar un comentario

0 Comentarios