SEDESOL ha invertido más de 65 millones en Los Altos Norte

Según delegado

+ Alcaldes se quejan de que el Estado no aporta su parte


San Juan de los Lagos, Jal.- Más de 65 millones de pesos ha destinado la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) a la región Altos Norte en lo que va del presente año. Así lo señaló el delegado Jalisco de la dependencia federal, Felipe de Jesús Vicencio Álvarez, quien estuvo acompañado de los alcaldes de San Juan de los Lagos, Raúl de Alba Padilla, Teocaltiche, José Luis Mertínez Velázquez, Ojuelos, José Gil Macías y Unión de San Antonio, Jesús Hurtado González.



Los presidentes municipales aprovecharon para agradecer a SEDESOL los recursos que ha destinado a sus municipios en obras sociales y también lamentaron que el gobierno del estado no ha aportado la parte que le corresponde cuando se trata de programas tripartitas de obras públicas.

La reunión, a la que estaban convocados todos los alcaldes de la Región Altos Norte -no asistió ninguno del PRI-, se llevó a cabo en la presidencia municipal de San Juan de los Lagos el pasado 13 de septiembre. Vicencio dijo que en el caso concreto de San Juan, la SEDESOL ha invertido alrededor de 33 millones de pesos para rescatar unidades deportivas, pavimentación de calles y ayudas económicas del programa Oportunidades para 1500 familias.

El funcionario federal continuó diciendo que en lo va del sexenio, San Juan de los Lagos ha recibido casi 50 millones de pesos y ha transformado nidos de malvivientes en lugares donde puede convivir toda la familia, pavimentado más de 50 calles y otras obras como saneamiento de ríos.

Por su parte, el alcalde de San Juan dijo sentirse muy agradecido con el gobierno federal por los apoyos otorgados, mismos que no ha desaprovechado ninguno a pesar de que el gobierno estatal no ha aportado su parte, provocando que el municipio ponga lo suyo y lo del ejecutivo, con tal de no perder los recursos ofrecidos por SEDESOL.

El primer edil agregó que para el siguiente año las arcas del municipio se erosionarán aún más, pues el gobernador ya les advirtió que al derogarse el cobro de la tenencia habrá menos recursos para todo el estado, por lo que a San Juan le tocarán de 6 a 8 millones de pesos menos que el presupuesto actual.

Los otros ediles que asistieron coincidieron con las palabras del alcalde de San Juan, pues también con ellos el gobierno del estado no puso todo el dinero que debía aportar o bien sólo puso una parte, teniendo los municipios que cubrir el faltante, con tal de que el gobierno federal no les retirara los apoyos.

Al finalizar la reunión, autoridades de San Juan y Felipe Vicencio recorrieron las obras que se están ejecutando en el municipio con recursos de la SEDESOL, para verificar el avance que llevaban.

Publicar un comentario

0 Comentarios