Confunde a polis con rateros y les dispara

El hombre que baleó a dos uniformados tras ser sorprendido por delincuentes armados que entraron a su casa en el sur de la ciudad de Córdoba dijo que “no sabía” que estaba la Policía cuando disparó, pensando supuestamente que eran los delincuentes.

“Nosotros no sabíamos que estaba la Policía. No sabíamos nada”, dijo el arquitecto Leopoldo Laguinge. “Hay una inseguridad tremenda”, agregó, en declaraciones a medios radiales.


El arquitecto quedó imputado por lesiones culposas. Ayer a la tarde recuperó la libertad por orden de la fiscal Antonia de la Rúa.

El hecho. La familia Laguinge fue sorprendida por dos ladrones armados que entraron a la vivienda ubicada en calla Valparaíso al 5000, en el barrio Posta de Vargas. Los delincuentes golpearon a las víctimas mientras pedían dinero.

Dos hijas de la familia, que estaban escondidas en una habitación, llamaron a la Policía. Los ladrones escaparon y cuando llegaron los efectivos, Laguinge disparó con una escopeta, pensando supuestamente que eran los delincuentes.

El arquitecto dijo que sufrió al menos cinco robos. Aseguró que efectuó los disparos dentro de su casa “a dos metros de la entrada” de la vivienda y que tenía licencia para portar arma.

“Hice dos disparos, no recuerdo. En un momento nos disparamos, todo en segundos, hay un grito de uno de ellos que dice soy policía”, agregó el hombre.

Otra versión. Según fuentes de la Jefatura, el móvil llegó con balizas y sirenas apagadas. El sargento Sánchez y el oficial Diego Molina ingresaron al predio. El comisario Pedro Ramírez dijo que el dueño de casa salió con una escopeta y que los policías "se identificaron y le dieron la voz de alto".

La salud de los policías. En tanto, el sargento Juan Pablo Sánchez, quien recibió una perdigonada en su cabeza, sigue internado en la terapia del hospital de Urgencias. "Nos dijeron que tuvo fiebre pero lo pudieron controlar, está estable en terapia y tenemos que esperar 48 horas", dijo Ismael Sánchez, hermano del policía, a Cadena 3.

"No tenemos rencor a la familia, le pudo pasar a cualquier persona que está siendo atacada. Entendemos que fue un hecho confuso y que a este hombre lo estaban robando. Yo hablé con el compañero de mi hermano, él dice que ellos se identificaron pero lo mismo el hombre disparó, pero insisto, yo entiendo que le puede haber pasado a cualquiera", agregó Sánchez.

El otro policía herido es el oficial inspector Diego Molina, quien sufrió heridas leves en el párpado izquierdo y la nariz, y fue asistido en el Policlínico Policial.

Publicar un comentario

0 Comentarios