Festejan 128 aniversario de Tepatitlán como municipio

Con honores a la Bandera

Por Alejandro González Ontiveros.- El ayuntamiento festejó el 128 aniversario de haberse erigido como ciudad el municipio de Tepatitlán, en medio de una sencilla ceremonia en comparación a otros años; la alcaldesa Cecilia González estuvo ausente en dicho evento, por lo que fue el secretario de gobierno, Martín Hernández Navarro, quien hizo los honores a la Bandera este 20 de septiembre.

Fue a las 10:00 horas, en la plaza Morelos, en que una escolta formada con elementos de la policía municipal, hizo la presentación de la Bandera, bajo las notas de la banda sinfónica municipal y la de una escuela, para después entonar el himno nacional.


Fue el mismo Martín Hernández quien evoco la historia, mencionando cómo la Villa de Tepatitlán se elevó al grado de municipio, tras la iniciativa presentada por un diputado. En ese mismo nombramiento, se acordó que el nuevo nombre del municipio fuera Tepatitlán de Morelos, en honor del siervo de la nación, José María Morelos y Pavón.

El funcionario municipal también hizo mención de que Tepatitlán ha sido cuna de grandes personajes jaliscienses como el historiador José Cornejo Franco, el torero José González “Carnicerito”, el liberal Antonio Rojas; Ramón Navarro y José Antonio Romero, gobernadores del estado de Jalisco; María Concepción Martín del Campo, educadora y escritora; Anacleto González Flores, ideólogo cristero, así como demás notables pintores, escultores y poetas.

Así concluyó el festejo por los 128 años del municipio de Tepatitlán de Morelos. Luego de esto, los funcionarios se retiraron rumbo a sus oficinas y la gente que pasaba por ahí y atestiguó el acto, prosiguió su camino.

Publicar un comentario

0 Comentarios