Tardan para desalojar la presidencia municipal

En el simulacro

+ 102 personas en casi tres minutos


Por Alejandro González Ontiveros.- Reprobados y regañados quedaron los trabajadores del Ayuntamiento de Tepatitlán, pues tardaron casi tres minutos en evacuar el edificio de la presidencia municipal en un simulacro de evacuación que se llevó a cabo este 19 de septiembre, en el aniversario de la Protección Civil en México.

El simulacro estaba anunciado desde hace varios días, aunque sólo los brigadistas designados dentro de la plantilla municipal sabían la hora exacta del mismo.


La alarma del palacio municipal de Tepatitlán sonó a las 10:45 horas, por lo que 95 empleados y siete personas ajenas al ayuntamiento y que en ese momento se encontraban en el inmueble, debieron abandonar el edificio y reunirse frente a éste, en la plaza principal, sin embargo muchos no acataron al instante la orden de evacuar el inmueble, pues se justificaban diciendo que estaban atendiendo el teléfono o que lo esperaran "a que llevara unos papeles a otra dependencia".

Una vez que todos se reunieron en la plaza, el cronómetro fue detenido, marcando 2 minutos con 57 segundos, mientras que los empleados municipales, al notar la presencia de los medios, comenzaron a culparse unos a otros por haber tardado tanto tiempo en la evacuación.

En contraste, en el colegio Renacimiento Juan Pablo II, 828 personas tardaron 2 minutos con 30 segundos.

Personal de Protección Civil de Tepatitlán, que estuvo supervisando el simulacro, regañó a los empleados municipales, diciéndoles que se habían tardado mucho en evacuar la presidencia y les puso de ejemplo que en las escuelas públicas, con alrededor de 1000 alumnos, tardan menos de dos minutos en evacuar el edificio.

Tras la reprimenda, Protección Civil alentó a los burócratas municipales para que en el próximo simulacro mejoren el tiempo de evacuación, que cuando suene la alarma inmediatamente deben suspender lo que están haciendo y abandonar con orden la presidencia.

En el simulacro sólo participaron empleados municipales, pues los funcionarios de alto nivel se encontraban ausentes, ya que se encontraban reunidos en una finca privada con la alcaldesa Cecilia González.

Además de la presidencia, se llevaron a cabo otros simulacros en otros edificios del gobierno, escuelas, guarderías y tiendas departamentales.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. A QUE CARAY.. O SEA QUE TODOS UBIERAN PASADO A MEJOR VIDA.. POR SU LENTITUD....MMMMMM

    ResponderBorrar