Iniciaría en diciembre el curso de viverismo

Por Flavia Mariela.- El curso que se dictó el año pasado y al cual asistieron el doble de las personas esperadas, se repetiría nuevamente a finales de año, así lo comentó José Luis Gutiérrez Alcántar, coordinador del vivero municipal.

En el mismo se explicarían sistemas de producción, construcción de invernaderos y técnicas de viverismo y sería totalmente gratuito, pero en esta ocasión estaría más orientado a jóvenes con la idea de que puedan armarse de herramientas para emprender su propio negocio.

Producción llegará a 23 mil unidades

Hasta la fecha la producción de plantas en el vivero municipal es de 17mil unidades pero se espera que en diciembre alcance la cifra de 23mil unidades incluyendo las producidas en invernaderos, de las cuales casi su totalidad se destinan al ornato de espacios verdes.

Y dentro de estas especies se encuentran las Nochebuenas, que si bien están desarrollándose alrededor de dos mil unidades, afirman que no serán suficientes para decorar las plazas en diciembre y deberán comprarse más debido al pequeño espacio disponible en invernadero para su cultivo.

Publicar un comentario

0 Comentarios