Leche (II)

Es curioso que últimamente los legisladores panistas estén tan interesados en un precio más justo para el productor de leche. ¿Todos los panistas están de acuerdo?, ¿qué opinará aquel diputado blanquiazul, dueño de Sello Rojo, que controla la mayor parte del mercado lechero de Jalisco, que sus compañeros de partido quieran que los ganaderos reciban un peso más por la leche?

Bueno, ojalá los lecheros reciban un precio más justo, un peso, dos, lo que sea para ellos justo. Y ojalá el gobierno no haga justicia a los lecheros y nos ajusticie a los consumidores aumentándonos el litro de precio de leche.


7 días ha informado de cómo, primero José Luis Iñiguez y ahora Ricardo García, se pronuncian por la causa lechera. La verdad es que cualquier cosa que venga del diputado de Yahualica hay que tomarla con muchas reservas; sin embargo la cosa es distinta cuando es Ricardo García el que habla, que es más honrado y correcto que José Luis.

Ya veremos qué pasa con el tema lechero en la antesala de la carrera electoral. La verdad se ve difícil, el gobierno prefiere comprar leche de mala calidad pero más barata, al extranjero, que pagarle algo más a los ganaderos; el gobierno compra gasolina importada que invertir en refinerías en México; prefirió cerrar las minas de azufre nacionales para traer de fuera este material.

También importamos maíz y el que se siembra aquí se está mezclando con transgénicos. Se permite la entrada masiva de productos chinos de baja calidad, dándole en la madre a la producción nacional (hasta el gobierno municipal compró una motoconformadora china, a ver cuánto le dura).

Todo se nos va en gritos y sombrerazos y bajo el argumento de que la soberanía nacional, que el petróleo es nuestro y la chingada, estamos dejando que los gringos y hasta los ¡cubanos! se nos estén adelantando y anden sacando el petróleo de aguas profundas que debería ser de México (¿Cuba con petróleo? así menos van a soltar el poder los Castro).

Pero volviendo a lo de los lecheros, ojalá que los productores reciban un trato más justo, que los productos lácteos sean de verdad eso y no huachicoles como los mismos ganaderos dicen.

Y si el gobierno, que si hace algo siempre se va por lo más fácil, traslada ese mejor precio al bolsillo de los mexicanos, lo único que va a pasar es que la gente compre menos leche, pero bueno.

Qué flojera

A varios les molestó la anterior columna titulada leche y se fueron a los insultos o hasta la violencia contra quien esto escribe.

Podría contestarles en el mismo tono, o sobarme el hígado y entonces revirarles educadamente, pero si no dan sus nombres pues así no se puede. Además, se me vino a la mente lo que dijeron los policías insultados por las "ladies" de Polanco, al preguntárseles que por qué no les contestaron a las damas como se merecían, respondiendo los gendarmes que ellos sí tienen educación...

Publicar un comentario

0 Comentarios