Apuntados

Como siempre: unos quieren, otros pueden…

La visita del diputado Trino Padilla López a Tepa el lunes pasado abrió la puerta del proceso interno príista.

Sin querer queriendo, como dijo el Chavo del 8, Trino abrió la pasarela tricolor de Tepatitlán y con el lanzamiento de su Movimiento Nacional Universitario Tecnológico, dio el banderazo de salida para quienes aspiran a ser candidatos del PRI en el municipio 94 de Jalisco.

Ahí se planteó la posibilidad de que Trino Padilla pueda ser aspirante al Gobierno de Jalisco. La operación del evento corrió a cargo de Leobardo Alcalá Padilla que busca ser presidente de Guadalajara y contó con el “lobbing” de María Ester Avelar, la rectora de CUAltos.


La ceremonia se antojaba muy “universitaria”, entendido el poder que Trino ejerce en CUAltos y la Prepa Tepa, pero para sorpresa de muchos, el evento resultó muy atractivo hasta para expanistas o experredistas. Buena convocatoria pues.

Ahí, los priístas marcaron sus posiciones en la pista de carrera por llegar al edificio de Hidalgo y Santos Romo.

Por un lado Cecilia González marcó su territorio con Guillermo González, su coordinador personal en presidencia y a quien le dio ya la bendición para buscar la candidatura priísta por Tepa.

En otro carril se vio a Luis Alfonso Martín del Campo, quien es parte del equipo de Cecilia y quien podría buscar también la candidatura, al igual que el Doctor Manolo, apreciado galeno que ahora atiende el Museo de la Ciudad y quien cada tres años sale en los nombres de los probables candidatos tricolores desde aquellos ya lejanos ochentas, cuando fue presidente interino.

En otro carril, muy cercano al propio Leobardo Alcalá, vimos a Juan Ramón Martín, exregidor de la pasada administración y quien por ahora no ha mostrado ninguna posición sobre su aspiración. A Juan Carlos Castellanos también lo vimos en el evento. El ha mencionado que tiene tareas pendientes con su partido y que tiene otras miras y no las del palacio municipal local, por ahora.

Quien no solo estuvo en su carril, sino montada en el podio, fue la anfitriona del acto, la empresaria Nena de Anda, quien asumió el rol de coordinadora del Movimiento de Trino en Los Altos Sur, pero además, se plantó como una aspirante seria con su discurso puntual, que gustó a Trino y a la mayoría de quienes ahí estuvieron.

A Nena de Anda se le vio como promotora social en ANSPAC, sus empleados –muchos de ellos panistas- le apoyan y no se descarta que pueda ser una seria aspirante a la nominación priista en febrero próximo, cuando se ordenen los procesos en el Comité Municipal que lleva Gustavo Gutiérrez, a quien por cierto, se le vio muy movido, platicando en todos los carriles que ya le planteamos.

Este es el escenario de la competencia preliminar –para plantearlo en términos deportivos-, en la rama priísta de la alcaldía tepatitlense. Ya le platicaremos cómo se mueven las aguas en otros partidos, donde también ya calientan motores.

Publicar un comentario

0 Comentarios