Pasearon por Tepatitlán más de 300 motociclistas

Procedentes de Yahualica

+ El rally incluyó seis municipios de Jalisco


Por Alejandro González Ontiveros.- Tepatitlán fue "invadida" por más de 300 motociclistas procedentes de todo Jalisco y estados vecinos, con motivo del rally de la Independencia que organizó Motoclubes Unidos de Jalisco.

Alrededor de las 10:00 horas del pasado domingo 11 de junio, más de 300 motociclistas encendieron sus máquinas, para partir rumbo a Tepa, luego de haber pasado la noche en Yahualica, a donde llegaron procedentes de Guadalajara, pasando por Ixtlahuacán del Río y Cuquío.



Los motociclistas tomaron la carretera y recorrieron las desafiantes curvas de la zona montañosa, que al fondo de la barranca alberga al Río Verde, mismo que sirve de límite de los municipios de Yahualica y Tepatitlán.

A las 11:00 horas fueron llegando los primeros grupos de motociclistas a Tepatitlán, que se instalaron en la plaza Morelos, lugar donde los esperaba el club tepatitlense Cristeros Chopper. Junto con los anfitriones de Tepa, el número de motocicletas llegó a casi 400, estacionadas por las principales calles de la ciudad, que fueron cerradas a la circulación y así la gente pudo convivir con los motociclistas, tomándose fotos con ellos.

Otros optaron por recorrer a pie la ciudad -acompañados de sus parejas algunos de ellos-, comprar algún refrigerio o descansar en alguna banca de la plaza.
Alrededor de las 14:00 horas el contingente motorizado partió hacia Zapotlanejo, donde harían otra parada y de ahí a Tonalá y posteriormente Guadalajara. Protección Civil de Tepatitlán acompañó la caravana desde el Río Verde hasta Acatic, sin reportar ningún incidente.

Los motociclistas habían partido originalmente de Guadalajara el pasado 10 de junio por la mañana, recorriendo en total 350 kilómetros y haciendo escala en seis municipios, hasta llegar de nuevo a la capital.

Publicar un comentario

0 Comentarios