Reinician el trámite de municipalización de Capilla

Desde Guadalajara

En atención a una orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se realizó la primera de cuatro etapas, como parte de la reposición del procedimiento de municipalización de Capilla de Guadalupe en las instalaciones del Instituto de Información Territorial, del Gobierno del Estado.



El presidente de la Comisión de Gobernación, diputado Omar Hernández Hernández, explicó que los trabajos de la etapa de audiencia conciliatoria para la reposición del procedimiento de municipalización constarán de cuatro fechas, una que fue el 13 de septiembre y las otras el 19 y 26 del mismo mes, así como el 3 de octubre.
Destacó que en todas las reuniones el principal punto de controversia a tratar son los límites municipales que quedarían con la separación de Capilla de Guadalupe, de Tepatitlán de Morelos.

El legislador tricolor señaló que entre los asistentes a la reunión, estuvieron los representantes de Valle de Guadalupe, Tepatitlán de Morelos, San Miguel el Alto y Atotonilco el Alto, así como integrantes de la asociación civil Unidos por Capilla de Guadalupe y San José de Gracia.

“Es una etapa dentro del proceso de reposición, que ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la resolución de la controversia 131/2006, con miras para que la Comisión de Gobernación tenga elementos para emitir el dictamen correspondiente”.

Hernández Hernández precisó que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación es clara, pues “ordena la reposición de los trabajos de acuerdo y conciliación, que establece el artículo 12 del Decreto de Delimitación y Demarcación Territorial de los Municipios del Estado de Jalisco, por lo cual, y en acato a la disposición de la Corte, se impulsan estos trabajos”.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. adelante.. pero mas territorio ni un centimetro.. no se dejen nuestras autoridades pera eso estan para representarnos y todos.. y creo que sentir de todos es ese... ojo

    ResponderBorrar