Prohiben espejos en baños de la escuela

Reforma.- Con el fin de evitar que las alumnas de la secundaria Shelly College, en Inglaterra, se pasen horas arreglándose en el baño, la escuela pública prohibió usar maquillaje y retiró los espejos de los sanitarios.

De acuerdo con el programa Today, algunas estudiantes ignoraban la regla que hablaba de un maquillaje discreto, por lo que usaban muchos cosméticos y socializaban por mucho tiempo alrededor de los espejos del baño.


Por lo anterior, la escuela del norte de Inglaterra aplicó una política de cero maquillaje en estudiantes de 13 a 16 años de edad, en la que los maestros revisan a las adolescentes para asegurarse de que están obedeciendo.

Y también fueron retirados los espejos de los baños, de modo que las niñas no se vean tentadas a congregarse alrededor de ellos.

"La prohibición del maquillaje es para lograr que las niñas se concentren en lo que es importante en la escuela, que es aprender, y que no se distraigan con el maquillaje y el deseo de verse todo el tiempo", dijo John McNally, director de la secundaria.

Publicar un comentario

0 Comentarios