Recorta Tepa sus gastos para hacer el acueducto

Se aprietan el cinturón

Por Alejandro González Ontiveros.- El ayuntamiento de Tepatitlán, con el fin de juntar dinero para la construcción del acueducto de El Salto, está recortando sus gastos y posponiendo las fechas de pagos a sus proveedores, según mencionaron varios funcionarios al respecto, quienes pidieron omitir sus nombres.

Varios proveedores del ayuntamiento se han quejado de que el municipio les pidió una rebaja en los precios o de lo contrario ya no podría seguirles comprando, a otros de plano se les informó que ya no se requerirían sus productos o servicios de manera temporal, ya que había un recorte en el presupuesto.


Sin embargo, los que sí siguieron vendiéndole al ayuntamiento, manifiestan que los pagos del municipio ya no fluyen con la misma rapidez de antes y a veces se juntan varias facturas por cobrar y en el departamento de finanzas municipales solamente les dicen a los cobradores que vuelvan otro día porque en ese momento "no salió el cheque".

7 días consultó a varios funcionarios municipales sobre este asunto, quienes dijeron que la administración ha recortado gastos, pues tiene que juntar diez millones de pesos para la construcción de la primera etapa del acueducto que traerá agua de la presa El Salto en Valle de Guadalupe y que por el mismo motivo se están tardando con los pagos, aunque aseguraron que saldarán todo lo que deban a los proveedores, a quienes les piden paciencia en lo que se normaliza el ritmo de pagos.

Dicho apriete del cinturón municipal duraría hasta finales de año, pues para el siguiente, con el nuevo presupuesto, habría suficiente dinero para todos los gastos del municipio.

La construcción de la primera etapa del acueducto de El Salto costará al municipio 35 millones de pesos, de los cuales, 10 se pedirán prestados, otros 10 se obtendrán del programa de austeridad ya señalado y los 5 restantes provendrán del presupuesto anual del departamento de Agua Potable y Saneamiento de Tepatitlán (ASTEPA).

Publicar un comentario

0 Comentarios