Entrega Desarrollo Rural motoconformadora a Tepa

Después de dos años

+ Se utilizará para rehabilitar caminos rurales y bordos

Por Alejandro González Ontiveros.- Tepatitlán recibió este 22 de septiembre una motoconformadora por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), misma que fue adquirida por partes iguales con recursos del Gobierno del Estado y el ayuntamiento.

La máquina fue entregada y bendecida a un costado de la parroquia, en el centro de la ciudad, donde se dieron cita varios funcionarios municipales.


Según la alcaldesa Cecilia González, la máquina tuvo un costo total de 2 millones 341 mil pesos, de los cuales el municipio deberá pagar la mitad a la SEDER en 20 mensualidades, pues la motoconformadora ya había sido adquirida por la dependencia estatal.

La primer edil señaló además que la máquina será destinada para arreglar caminos sacacosechas y bordos y que sólo 27 municipios jaliscienses pudieron entrar en el programa ofrecido por SEDER, llamado Peso por peso, donde se compró maquinaria pesada y otro tipo de vehículos.

Trascendió que la motoconformadora ya había sido adquirida desde 2009 por el Estado, para ser dada a Tepatitlán junto a un volteo y una retroexcavadora que en ese momento sí se entregaron al municipio, aunque nadie del ayuntamiento explicó el por qué la otra máquina se recibió dos años después, pasando todo ese tiempo embodegada en Guadalajara.

Hace unas semanas, la titular municipal de Desarrollo Rural, Ymelda Franco, había declarado que habían solicitado apoyo al gobierno estatal para que les enviara alguna excavadora para acelerar los trabajos de bordeo en el municipio, a lo que la SEDER respondió que no contaban con suficientes máquinas y había varios municipios que ya habían pedido el mismo apoyo y el Estado se veía imposibilitado de ayudar a todos al mismo tiempo.

Al finalizar el acto, la motoconformadora fue retirada del lugar y llevada, según dijo personal del ayuntamiento, a rehabilitar unos caminos rurales en la delegación de Capilla de Milpillas.

Publicar un comentario

0 Comentarios