Acusa diputado a Aristóteles de sobreprecio en pavimento

Denuncia el diputado Héctor Álvarez actos de corrupción en el programa de repavimentación en el Ayuntamiento de Guadalajara, con un crédito de 1,100 millones de pesos.

La licitación por la que se adjudico el contrato de obra a la empresa Cemex se dio de manera precipitada y sin considerar los costos reales ya que la estimación de obra se hizo a precio alzado. Por lo anterior, el diputado aportó algunos datos interesantes, de fácil comprensión y sentido común, generados de una prueba física de construcción de loza de concreto hidráulico, avalada por Notario Público, que da fe de los conceptos de obra, las cantidades de materiales suministrados por la misma empresa “Cemex” y todo el trabajo que se llevó a cabo para llegar a determinar el costo real por metro cuadrado de concreto hidráulico de 300 kg/cm2 de resistencia y 20 cm. de espesor que es el concreto que se está aplicando en las vialidades de Guadalajara.

Es en base a esta prueba se puede asegurar que el costo máximo a pagar por metro cuadrado de concreto hidráulico incluyendo la construcción de machuelos tipo “L” es de $706.00 lo que nos da una diferencia abismal de casi $444.00 por metro cuadrado de lo que se le está pagando en promedio a Cemex. Esto implica casi un 40% de sobreprecio.
Dado que la cotización es a precio alzado de $1,150.00 por metro cuadrado en promedio, el diferencial de $444.00 por metro cuadrado, multiplicado por los 679,206 metros cuadrados de la primera etapa que contempla solamente 21 de las 33 avenidas del proyecto general da como resultado un pago a sobreprecio de alrededor de 300 millones de pesos que en otras palabras puedo asegurar que Aristóteles Sandoval se los está robando, o llevando, ó ahorrando para su posible campaña.

Publicar un comentario

0 Comentarios