Ah Montaron Feria de la Artesanía

7días.- Con el fin de mostrar las manufacturas artesanales elaboradas por mujeres de la región, se llevó a cabo el pasado 20 de octubre la Feria de la Artesanía, en la plaza Morelos de Tepatitlán.

El evento fue inaugurado por autoridades municipales y estuvo apoyado por el Instituto de la Mujer de Tepatitlán y el Instituto de la Artesanía Jalisciense. Durante gran parte del día, una veintena de stands mostraron productos hechos por mujeres de la región, como adornos, figuritas, muebles, ropa y artículos religiosos.

Muchos se acercaron a observar las artesanías, de las que algunas de ellas eran elaboradas ahí mismo por los expositores. Por la tarde, el flujo de personas aumentó.

La intención de la muestra, según los organizadores, fue que la gente conozca los productos que realizan los artesanos de la región. Gran parte de las participantes ya tienen un negocio establecido donde venden sus manufacturas y accedieron a participar en la exhibición con el fin de aumentar el número de clientes potenciales.

En cambio, algunos expositores era la primera vez que mostraban al público su trabajo, ya que estaban poniendo en práctica los conocimientos adquiridos a través de un curso impartido por el Instituto Tepatitlense de la Mujer, para la elaboración de artesanías, para de esta forma autoemplearse y obtener el sustento de sus familias.

Publicar un comentario

0 Comentarios