De los afectados por sequía

Analizan cómo entregar
los apoyos a ganaderos

Lagos de Moreno, Jal.- Hasta el momento no se ha definido cómo será entregado el apoyo de más de 3 millones de pesos asignados a ganaderos de Lagos de Moreno que resultaron afectados con la peor sequía de las últimas décadas que ha padecido la región alteña.

Esta semana una parte de los ganaderos afectados acudieron a sostener una reunión con funcionarios de la Sagarpa y de la Asociación Ganadera de lagos de Moreno buscando encontrar acuerdos para el uso del recurso emergente avalado por el gobierno federal.

Son 3 millones 458 mil pesos los que fueron autorizados para más de mil productores que resultaron con afectaciones en sus hatos bovinos y ovicaprinos a consecuencia de la terrible sequía que agobia la región.
Los apoyos están fijados con nombre y domicilio de cada ganadero al que se certificaron los daños que le provocó la sequía, y van de los 200 hasta los 2 mil 400 pesos por ganadero.

Sin embargo las autoridades de Sagarpa y la Asociación ganadera buscan alcanzar un acuerdo que permita usar ese recurso para compras en volumen de forraje por ejemplo a fin de que el apoyo sea mejor aprovechado para los ganaderos afectados por la sequía, pero ese acuerdo quedó pendiente.

Publicar un comentario

0 Comentarios